jueves, 22 de julio de 2010

SOBEIDA SE ENCUENTRA AISLADA: AUTORIDADES MINISTERIO PUBLICO QUERIAN RETRATARSE CON ELLA....

Jueves, 22 de Julio de 2010 14:00 Rafael Alonso
El doctor Félix Portes Núñez, abogado de Sobeida Félix Morel, dijo a El Gobierno de la Mañana que ésta se encuentra aislada en un periódo de observación de una semana, tiempo durante el cual no podrá ver familiares y amigos, excepto sus representatnes legales, ya que así lo establece el nuevo modelo de gestión penitenciaria.
Portes Núñez dijo que la mañana de este jueveves conversó por hora y media con Sobeida, y que ésta le expresó que no teme por su vida, pues ella decidió regresar de forma voluntaria -a pesar de que las autoridades de Puerto Rico le plantearon que se quedara allá- a enfrentar los cargos en su contra, que son violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, asociación de malhechores y lavado de activos.
“Anoche se le hizo su examen médico y se encuentra en perfecto estado de salud. No está embarazada. Ella se encuentra como una interna normal y ella va a comer lo que que el interno normal debe comer”, señaló, para a seguidas observar que el aislamiento no le impide conversar con sus parientes por la vía telefónica, aunque con cierta restricción.
Portes Núñez dijo que el Ministerio Público llevará a su representada este viernes a las 9:00 de la mañana por ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que criticó señalando que tan pronto ésta piso suelo dominicano dibió ser llevada ante el Juez de la Atención Permanente para que cese el estado de rebeldía.
Se mostró confiado en que los jueces que les correspondan juzgarla emitiran su veredicto basado en la justicia y las prubas aportadas, por lo que a su juicio Sobeida Félix Morel saldrá gananciosa debido a que la acusación de lavado de activo que se le hace no ha se ha podido demostrar la infracción grave en base a las pruebas presentadas pro el Ministerio Público.
Voluntariamente
Féliz Portes Núñez dijo que su representada regresó voluntariamente a la República Dominicana, ya que que las autoridades de Puerto Rico le plantearon quedarse allá porque temen por su integridad física.
“Es bueno confirmarle al país que cuando la Z101 dio la información de que no se estaba en el ánimo de que ella viniera aquí eso es correcto; las autoridades de puertorriqueña sentían temor de mandarla a ella aquí y le plantearon que si ella quería se podía quedar perfectamente alla en Puerto Rico, y además el señor José David Figueroa Agosto sentía esa preocupación. Ella tenía todas las posibilidades de quedarse allá en Puerto Rico porque las autoridades puertorriqueñas estaban dispuestas a protegerla, pero ella decidió venir aquí al país y enfrentar este proceso ya que ella entiende que es inocente y quiere limpiar su nombre”.
“No caerán pejes gordos”
Preguntado por los comentaristas de El Gobierno de la Mañana sobre la posibilidad de que con Sobeida en suelo dominicano caigan los llamados “pejes gordos” que de acuerdo con las autoridadesde Puerto Rico “están temblando”, Portes Núñez se mostró incrédulo.
“No creo que eso llegue ahí porque recuerda que la investigación terminó y presentaron acusaciones, si se hubiera querido que eso siguiera más adelante en ese sentido ellos no hubieran presentados acusaciones. Pueden surgir nuevos elementos a la luz del artículo 332 del Código Procesal penal, pero recuerda que estamos en República Dominicana”, apuntó.
Un show
Portes Núñez reveló que en la penitenciaría Najayo-Mujeres la noche del miércoles las autoridades del Ministerio Público quisieron montar una especia de show con Sobeida, primero tomándose fotos con ella y luego interrogándola, a lo que ella se opuso
“Lo primero era que las autoridades dominicanas querían sacarse una foto con ella, y ella no dejó eso, no dejó que eso pasara, querían hacer como un show y ella no dejó que eso pasara, y también querían interrogarla pero ella le dijo que no que ya la investigación pasó y que ella no tiene nada que decir”, subrayó.
Los “abogados”
La misma noche del miércoles entre cuatro y cinco supuestos abogados trataron de conversar con Sobeida Félix Morel en su celda de Najayo-Mujeres, pero no lograron su objetivo.
Así lo afirmó su abogado, Portes Núñez, quien se mostró extrañado de que apenas con minutos de haber arribado a Najayo-Mujeres esos supuestos juristas estuvieran gestionando ver a su clienta, cuando él mismo se abstuvo de presentarse porque sabe de lo estricto de las reglas existentes en el nuevo modelo de gestión penitenciaria.
“Anoche me dice ella que fueron como cuatro y cinco abogados que querín hablar con ella, pero el fiscal Moscoso Segarra le preguntó que quién era el abogado de ella y ella le dijo que no conocía a ninguno de esos abogados que anoche fueron a Najayo a querer hablar con ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario