sábado, 17 de julio de 2010

FISCAL DEL DN: TRAERAN A SOBEIDA FELIX A REPUBLICA DOMINICANA PARA PROCESARLA POR LAVADO DE ACTIVO...

SE REÚNE CON OTROS FISCALES


DISCUTIRÁN CON AUTORIDADES DE PUERTO RICO SI PROCESARÁN O NO A AGOSTO EN RD

Abogado de Sobeida Félix dice no le han confirmado entrega de la prófuga

Ramón Cruz Benzán
Listín Diario.
Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso felicitó a las autoridades puertoriqueñas por el gran esfuerzo de capturar al fugitivo José Figueroa Agosto, y por la posterior entrega de la fugitiva Sobeida Félix Morel.
Dijo que la captura de Figueroa Agosto y la entrega de Félix Morel viene a fortalecer el expediente, del que se encuentra apoderado el Segundo Juzgando de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de otras nueve personas, por lavado de activo, porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores entre otros delitos.
Señaló que ahora, con la entrega de Sobeida Félix Morel, deberán traerla a República Dominicana, para ser procesada por el delito de lavado de activo, conjuntamente con los demás involucrados en ese caso, quienes en su mayoría se encuentran guardando prisión en la cárcel de Najayo.

Indicó que deberá discutirse con las autoridades puertoriqueñas, si el fugitivo Figueroa Agosto deberá ser procesada en la República Dominicana o en su país de origen, Puerto Rico.
Moscoso Segarra explicó que por el estatus jurídicos de Sobeida Félix Morel, ésta se encuentra de manera ilegal en Puerto Rico, por lo que las autoridades de ese país deberán determinar el tiempo en que será traída a República Dominicana.
Dijo que con su entrega esperan concluir con el proceso y lograr una sentencia condenatoria.
Tras ser cuestionado sobre si se investigan a otras personas por este caso, Moscoso Segarra respondió que ya hay un proceso abierto en contra de los imputados, pero que de todas maneras habría que ver si esos elementos comprometen a responsabilidad penal a otras personas.
Explicó que no acudió a Puerto Rico con el jefe de Policía Nacional y presidente de Dirección Nacional de Control de Drogas, a tratar el tema de la captura de Figueroa Agosto, porque entendía que ese no era el momento de estar allá, sino que se reunió con los fiscales adjuntos del Distrito Nacional, coordinando todo lo que tiene que ver con el juicio pautado para el próximo 23 de julio.

Cuando se le preguntó si sería eliminada la seguridad especial a los testigos del caso, dijo que eso se iba a determinar en su momento.
El abogado Vinicio Castillo Semán había señalado que Sobeida Félix Morel deberá ser, como dominicana que es, extraditada al país para los fines de ser juzgada aquí por el expediente que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario