lunes, 19 de julio de 2010

FISCAL DICE AUNQUE SOBEIDA ESTÉ EMBARAZADA SERÁ EXTRADITADA...

SERÁ CONDENADA

EXPERTA CALIFICA EL CASO COMO DELICADO

Sobeida Félix Morel

Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, informó hoy que en las próximas horas harán contacto con las autoridades de Puerto Rico para coordinar la deportación de Sobeida Félix Morel para que sea procesada en el país por lavado de activos.
Explicó que en el caso de República Dominicana, desde el punto de vista procesal, el Código hace una excepción con las personas que pasan de 70 años y las mujeres que están en estado de gestación con relación a la medida de coerción que se le aplica y que la sanción no es mayor de cinco años.
“En este caso la sanción a imponer, como nosotros entendemos que será, obviamente será mayor de cinco años”, explicó el fiscal, tras indicar que Sobeida está acusada por lavado de activos y su proceso de extradición se hará a través de la Cancillería conjuntamente con la Procuraduría General de la República.

Dijo que la imputada llegó a territorio norteamericano de manera ilegal, por lo que el caso hay que verlo como una deportación.
De su lado, la experta en asuntos de migración Karina Pérez, calificó como complejo el caso de que Sobeida esté embarazada, tras indicar que es una forma de ella conseguir quedarse en los Estados Unidos.

Entiende que ella podría pedir un tipo de asilo si teme por su vida y la del bebé.
“Ella puede decir, o el abogado de ella frente a un juez de migración en la Corte, que teme por la vida de ese niño, que ese embarazo no se va a terminar como se debe terminar por todas las circunstancias que rodean el caso”, explicó.

Con relación a José David Figueroa Agosto, el fiscal dijo que hay que esperar los cargos que le puedan formular las autoridades de Puerto Rico.
Detalló que ése es un tema que hay que discutirlo porque él tiene una condena de más de 200 años en esa nación y que hay acuerdos internacionales que tratan sobre ese tema y que analizarán junto a las autoridades de PR para poder emitir un juicio sobre eso.
Recordó que la audiencia del juicio preliminar de los implicados en el caso Figueroa Agosto está fijada para el 23 de este mes.

Tanto el fiscal Moscoso Segarra como Karina Pérez hablaron en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario