jueves, 22 de julio de 2010

AGUACEROS, TORMENTAS SEGUIRAN TODO EL FIN DE SEMANA...

22 Julio 2010, 11:46 AM

Hay un 70% de posibilidades de que disturbio tropical se convierta en ciclón
Escrito por: Tomás Vidal rodríguez
Aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas llevan más de 30 horas en gran parte del país y el ambiente de lluvias permanecerá durante el resto de la presente semana ocasionada por el amplio campo nuboso que acompaña el disturbio tropical, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El disturbio posee un 70% de posibilidades para convertirse en ciclón tropical y fue localizado al Nor/noreste de las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami y en los próximos días continuará dejando aguaceros sobre Las Bahamas, porciones de Cuba y el Sur de Florida, Estados Unidos, según se informó
Sin embargo, la Onamet aclaró que si este fenómeno llegara a convertirse en depresión tropical, sus vientos no tendrán efectos directos sobre la República Dominicana.
Se informó que esta tarde el Distrito Nacional permanecerá nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.
Además la Onamet mantiene vigente un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras para los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas en las provincias de María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís en especial todos los residentes próximos a río Yuna.
Asimismo, permanecen bajo alertas 15 provincias que incluyen Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Monseñor Nouel para que se mantengan en contacto con los organismos de socorros e informados con las últimas informaciones relacionadas con el estado del tiempo que emite la Oficina Nacional de Meteorología sobre las lluvias registradas en los últimos días en gran parte del país.
Según el informe marino, las pequeñas embarcaciones que navegan en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná deben permanecer en puerto porque el oleaje se mantiene superior a los 8 pies.
Mientras en el Mar Caribe se puede navegar próximo a la costa porque el oleaje se matiene entre los 5 a 6 pies.
Las principales lluvias fueron de 172 milímetros y se reportó en Mirador Sur del Distrito; 106 en Samaná; 88 en Cabrera; 88 en Sabana de la Mar; 44 en Catey; 42 en Moca; 36 en Mao.
Las temperaturas en gran parte del país oscilaron entre 27,28 y 30 grados Celsius por las incidencias de las lluvias.
Cruza al Norte
La zona de disturbios localizada próximo a Las Bahamas con un 70% de convertirse es el ciclón tropical, es el primer fenómeno meteorológico que se mueve por el Atlántico Norte de la República Dominicana, durante la presente temporada ciclónica. Las anteriores viajaron al Sur en aguas del Mar Caribe.

Reproducido de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario