viernes, 23 de julio de 2010

ABREN PROCESO DE SOBEIDA, MARY PELÁEZ Y OTROS VINCULADOS A FIGUEROA...

Viernes 23 de Julio de 2010 11:26
."Yo me siento segura, confiada de que saldré airosa de esto, porque no tengo nada que ver en este proceso” dijo Sobeida Feliz Morel al ser llevada a la Sala de Audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde se le ha regularizado la prisión preventiva.
Sobeida aseguró que aún no ha visto a sus hijos y que a sus padres los verá en su momento, cuando los periodistas les dijeron que su papá la quiere ver.
Sobeida entró a la Sala de Audiencia a las 10:15 de la mañana junto a May Peláez y de inmediato se formó un caos, cuando los camarógrafos y fotógrafos trataban de captar las mejores imágenes.
Vestida de negro con un chaleco antibalas, un casco protector, zapatillas marrones con piedra y maquilladla, Sobeida no ha dejado de sonreír desde que arribó al Palacio de Justicia a las 9:20 minutos de la mañana.
La imputada dio las gracias a un periodista cuando este le dijo que fue recibida como una reina de belleza.
El ex esposo de Sobeida, Eddy Brito quien está frente a ella en todo momento se le ve sonriente, contrario a audiencias anteriores.
Tras un receso de una hora y 15 minutos, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias reanudó, a las 10:45 minutos, la audiencia para regularizar la prisión de la ex prófuga Sobeida Feliz Morel y continuar el conocimiento del juicio preliminar de los demás imputados en la red de José Figueroa Agosto.
La magistrada había dado un receso a las 9:30 de la mañana a la espera de los demás imputados y Mary Peláez y Feliz Morel fueron llevadas a la cárcel preventiva del cuarto piso. Luego fueron trasladadas a la Sala de Audiencia junto a los otros implicados y la jueza reanudó la audiencia.
En el caso figuran además como acusados Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González González, Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolfi), hermana de Mary Peláez, y Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto, quien se encuentra prófuga

Reproducido: Siglo21.com
-----------------------
+
Se inicia audiencia contra los acusados de pertenecer a la supuesta red de narcotráfico de José Figueroa Agosto.

Madelyn Bernard, en silla de ruedas, es ayuda por una persona amiga a su llegada al tribunal. (Foto: César Guzmán)
Madelyn Bernard se mantiene con las piernas extendidas y cubiertas. (Foto: César Guzmán)SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La jueza del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, Maribel Nivar Arias, dio apertura hace unos escasos minutos al juicio preliminar que se sigue a los implicados en el expediente acusatorio contra la supuesta red de narcotráfico dirigida por el puertorriqueño José Figueroa Agosto.
La jueza ordenó a los abogados colocarse junto a sus defendidos, y ordenó a la prensa mantenerse en la parte trasera de la sala para no obstaculizar el desarrollo de la audiencia.
Una sonriente Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José Figueroa Agosto, acapara la atención de los medios, a los que declaró sentirse “segura” y confesó su deseo de ver a sus hijos.
Por instrucciones de la jueza Nivar Arias, en la primera fila fueron sentados Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Sobeida Félix Morel y Mary Peláez. En la segunda, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra,y en la tercera, Madelyn Bernard, quien está en silla de ruedas, y Dolphi Peláez.
Bernard es la viuda del coronel José González y González, muerto el 24 de diciembre de 2009 en un atentado en el que ella quedó gravemente herida.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario