martes, 20 de julio de 2010

JUNIOR CAPSULA NO ESTA COOPERANDO...

Su abogado dice que no ayuda a federales
José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, aseguró ayer su abogado, Fernando Carlo.
“Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró Carlo.
Ayer, vestido con mameluco de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial.
Ante una sala repleta de periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una sentencia máxima de 10 años.
Como parte del proceso, Arenas le cuestionó a Figueroa Agosto su edad y su grado escolar más alto.
“Mi nombre es José Figueroa Agosto, tengo 46 años y cursé hasta segundo año de universidad”, respondió.
Acto seguido, el licenciado Fernando Carlo, representante legal de Junior Cápsula junto al letrado Alex Rosa, indicó en sala que su cliente se declaraba no culpable de todos los cargos en su contra y renunció a la vista de fianza.
“Lo voy a detener bajo la determinación de que usted representa un riesgo de fuga”, indicó el magistrado federal.
Con relación a la denuncia presentada por la fiscal federal Jenifer Yois Hernández Vega, por utilizar información falsa en la solicitud del pasaporte, Arenas pautó una vista preliminar para el próximo 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Encuentro familiar
Tras culminar el proceso y justo cuando los alguaciles federales se disponían a transportarlo al Centro Metropolitano de Detención (MDC), Figueroa Agosto se percató de la presencia de su padre junto a dos de sus hijos varones.
“¡Hola!”, exclamó al verlos, mientras se dobló hacia el frente para tocar con sus labios sus manos esposadas y lanzarles un beso.

A la salida de la sala, El Nuevo Día abordó al padre de Figueroa Agosto sobre su estado anímico tras su hijo haber sido capturado, y dijo sentirse en paz.
“Estamos tranquilos. Estamos casi seguros de que va a salir bien”, dijo el padre de Junior Cápsula.
El padre de Figueroa Agosto, un hombre de baja estatura, de caminar pausado y canoso, se mostró bien atento a todo el proceso de su hijo en sala, junto a sus dos nietos y la hermana del ex prófugo de la justicia.
“Cometí un error”

Cometí un error. Al mejor cazado“r se le escapa la liebre”. Esa fue la expresión de Figueroa Agosto, después que fuera sorprendido y arrestado por agentes federales la mañana del sábado, según fuentes de El Nuevo Día.
Las fuentes indicaron que el notorio ex fugitivo, denominado el Pablo Escobar del Caribe, llegó a comentarle a su pareja consensual, la dominicana Sobeida Félix Morel, que la visita de su cuñada a Puerto Rico le iba a traer problemas. Y así fue.

Según reportó en primicia El Nuevo Día el pasado domingo, Daisy Félix Morel, hermana de Sobeida, fue detenida en una terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín cerca de las 10:40 a.m. del sábado, justo cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo a Filadelfia. Ella llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo.
Previo a su detención, Figueroa Agosto había sido detectado en el mismo aeropuerto llevando a Daisy y desde allí se le siguió la vigilancia hasta que cerca de las 10:55 a.m. había sido arrestado.

Tras una negociación intensa con las autoridades federales, en la que buscaba la seguridad de su pareja consensual, Figueroa Agosto logró que Sobeida se entregara cerca de las 6:45 p.m.

Y al verla entrar el edificio federal y encontrarse nuevamente con ella, le dijo con un notable acento dominicano: “Mami, tranquila. Ya se acabó”.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que tras el arresto de Figueroa Agosto el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ocupó dos computadoras y alrededor de 12 celulares, mientras Sobeida continúa detenida en un lugar indeterminado para efectos investigativos, bajo custodia del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario