lunes, 19 de julio de 2010

MUJERES SUSPIRAN POR EL "PAPI CHULO" DE FIGUEROA AGOSTO....

Además del Pablo Escobar del Caribe, las redes sociales califican al narcotraficante José David Figueroa Agosto como “El Papi Chulo”, y es que su cambio físico fue tan drástico, que a decir de la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, “está más blanco y no se parecía a como nosotros pensábamos que debía lucir él”.

Gheidy de la Cruz/Servicios para Clave Digital
lunes, 19 de julio de 2010, 11:01 a.m.

San Juan, Puerto Rico.- Además del Pablo Escobar del Caribe, las redes sociales como Facebook y Twitter califican al narcotraficante José David Figueroa Agosto como “El Papi Chulo”, y es que su cambio físico fue tan drástico, que a decir de la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, “está más blanco y no se parecía a como nosotros pensábamos que debía lucir él”.
La captura de José Figueroa Agosto o “Junior Capsula”, como se le conoce en la Isla, ha levantado los comentarios más curiosos y sorprendentes. Su sonrisa, nueva nariz y pelo han logrado cautivar a más de una fémina. Han dicho que hasta tiene un gran parecido con el actor norteamericano Tom Cruice.

Este domingo, en un concurrido salón de belleza en Santurce, próximo a la calle Loiza donde fue capturado Figueroa Agosto, las damas, en su gran mayoría dominicanas, hacían múltiples comentarios sobre la figura del ex prófugo de la justicia.
En facebook han posteado una foto actual de Figueroa Agosto y del cantante colombiano Juanes, donde se evidencia un gran parecido, mismo tatuaje en los brazos y su peinado moderno “punk”.

Debajo se pueden leer múltiples comentarios tales como: “Agosto está más bueno que nunca”, “la nariz de Figue… está mas chula y tiene mejor cuerpo que Juanes". “Dios, pero Figueroa está como quiere”, e incluso hay quienes dicen que sus delitos nada tienen que ver con su físico.
Otros para seguir la corriente de comentarios refieren que Sobeida Félix también tiene lo suyo. El sarcasmo no termina, y de seguro esta saga continuará. Ayer el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, calificó de júbilo y éxito sin precedente la captura de José David Figueroa Agosto en una conferencia de prensa conjunta con las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y federales.

“Es imposible desvincular los golpes que le hemos dado al narcotráfico a nivel internacional del golpe que se dio el sábado. Estamos hablando de que aquí hay unas redes de Suramérica que vienen hasta el área del Caribe, y van al área Este de Republica Dominicana, y de ahí entonces, hacían la distribución, muchas veces a través de Puerto Rico y para la Costa Este de los Estados Unidos través de otro grupo que trabajan en equipo”, apunto Fortuño.
Afirmó que la cooperación entre autoridades federales, dominicanas y puertorriqueñas permitieron llevar a cabo grandes redadas en los últimos meses, capturando personas identificadas con esa organización
a través de mayor inteligencia en conjunto.

De su lado, wl presidente de la Dirección Nacional de de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado
Mateo, hablo de la figura camaleónica de Figueroa Agosto. Ofreció amplios detalles de cómo se manejaba, incluso dijo que cuando compraba una apartamento en una tercera planta solía adquirir el de al lado o del siguiente piso. Lo mismo hacia con las casas que compraba las viviendas de al lado e incluso la manzana completa.
Tener vehículos del mismo modelo, año y marca, pero con colores diferentes, era su estilo. Utilizar decoraciones llamativas también. Los periodistas escuchaban perplejos todas las descripciones de su compatriota y más aún cuando Rosado Mateo describió el zoológico privado de Junior Capsula con animales exóticos.

“La red que encabezaba José David Figueroa Agosto era un imperio y un harén”, dijo. En el 2008 fue responsable de haber introducido a República Dominicana cerca de 200 aviones cargados de cocaína, cantidad que fue reducida a 123 en el 2009.El presidente de la DNCD dijo que en este año entraron 6 cargas, de las cuales perdieron dos.
El arresto de Figueroa Agosto se produjo cerca de las 11:10 a.m del pasado sábado. Fue visto en la avenida Isla Verde desde donde emprendió la huida, pero al llegar a la calle Loiza, en Santurce, zona que concentra una gran población de dominicanos, se bajó del auto y agentes de la Agencia Federal Antidrogas, dos alguaciles federales y un policía estatal continuaron la persecución a pie. Llevaba una peluca canosa que se le cayó cuando era perseguido y fue cuando se limitó a decir: “Soy yo”.
Las autoridades federales de Estados Unidos presentarán este lunes cargos por narcotráfico contra el recién capturado capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien será llevado a una corte federal para que responda también por falsificación de pasaporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario