martes, 20 de julio de 2010

ALBURQUERQUE DICE GOBIERNO NO ES AJENO A CASO FIGUEROA AGOSTO

Ramón Alburquerque (Archivo 7dias)

NUEVA YORK.- El ex presidente del Senado y dirigente perredeista, Ramón Alburquerque, consideró que el Gobierno no puede estar ajeno al caso del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto (Junior Cápsula), ya que claramente este penetró en instancias de la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas y el propio Gobierno.
En su opinión, el presidente Leonel Fernández también le debe una explicación al pueblo dominicano sobre las inversiones hechas en el país por el español Arturo Del Tiempo Marques, quien es amigo íntimo del jefe del Estado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Acosta, y de otros funcionarios.
Se quejó de que también en el pasado el pueblo dominicano ha sido presa de situaciones lamentables como en el caso del ex capitán del Ejercito, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos hace cinco años y acusado de conspiración, lavado y narcotráfico, entre otros 40 cargos, por encabezar una red de narcotraficantes de la cual formaban parte otros dominicanos, algunos liberados tras cumplir condenas en cárceles de aquí y otros aun en prisión.
Alburquerque afirmo que la Republica Dominicana esta en manos del narcotráfico, el crimen, la corrupción y en medio de un estancamiento profundo, con un 80 por ciento de los dominicanos sumidos en la desesperación, y un 60 por ciento viviendo en condiciones de miseria.
Manifestó que los gobiernos han sumido al país en escándalos tras escándalos “porque han perdido el norte de su función y en vez de atacar el crimen se han dejado penetrar por él”.
En sus declaraciones, Alburquerque dijo que el país hoy en día marcha a la deriva y los partidos políticos, en su mayoría, solo se han dedicado a enriquecer a su alta clase política y a desgobernar.
Indicó que el crecimiento económico que vive pregonando el gobierno del presidente Leonel Fernández solo favorece al 20 por ciento de los dominicanos, “si es que es cierto”, mientras que las encuestas reflejan que el país no evoluciona ni prospera económicamente “porque el crecimiento se lo engullen los ricos, que cada vez son más ricos”.
“El pueblo dominicano tiene que saber que anda a la deriva porque la dirección de los partidos políticos solo se está preocupando por el enriquecimiento de su alta dirección, nada se hace para detener y eliminar la corrupción, se ha eliminado del lenguaje político de la Republica Dominicana la defensa de los pobres, la lucha contra las injusticias y la explotación”, enfatizo.
Dijo que tanto en el PRD como en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha hecho muy poco para detener el auge del narcotráfico, la corrupción y la criminalidad.
“Decimos que el PRD tiene que marcar la diferencia y convertirse en el partido que ni lideré un (José) Figueroa Agosto pero tampoco un Quirino (Paulino Castillo. No queremos ni una cosa ni la otra”, concluyó Alburquerque.

Adalberto Domínguez/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario