viernes, 23 de julio de 2010

SOLO LLEVAN A SOBEIDA Y MARY PELAEZ.....

Viernes 23 de Julio de 2010 10:25
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició formalmente la audiencia en el que regularizará la prisión de Sobeida Feliz Morel, acusada junto a otras ocho personas de formar parte de la red que dirigía José Figueroa Agosto.
Sin embargo, la magistrada Clari Nivar Arias dio un receso hasta que lleguen todos los imputados, debido a que solo se encuentran en el edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Mary Peláez, Sobeida Feliz Morel y Dolfi Peláez, esta última sentada desde temprano en la Sala de Audiencia.
Mientras que Sobieda Félix Morel y Mary Peláez fueron llevadas a la cárcel preventiva ubicada en el cuarto piso del edificio.
Nivar Arias dijo que dio inicio a la audiencia para constar en acta de que inició a las 9:30 de la mañana y señaló que esperarán la llegada de los demás imputados, cuyo traslado desde la cárcel de Najayo se ha dificultado por las lluvias.
Alrededor de las 9:20 de la mañana la ex prófuga Feliz Morel fue llevada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo casco y chaleco antibalas.
Nueva vez el aparataje de la seguridad impidió que Sobeida fuera captada por las cámaras.
Tras su llegada, por la parte trasera del Palacio de Justicia, fue recluida en la cárcel de la Fiscalía, ubicada en el cuarto piso.
Los demás implicados en el expediente Figueroa Agosto deben ser trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, incluyendo a Dolphy Peláez, hermana de Mery, quien aunque fue incluida en el expediente no guarda prisión al igual que el resto de los implicados.
También, Madelín Bernard, viuda del coronel de la Policía José Amado González y González, asesinado el pasado 24 de diciembre, fue llevada al tribunal.
Bernard, hijastra del propietario de la panadería y repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, asesinado por supuesto vínculo en el caso Agosto, se encuentra en silla de ruedas, luego de que resultara mal herida durante el asesinato de su esposo.
La joven, que también fue incluida en el expediente, acusada de lavado de activos, lloraba de dolor a su llegada al tribunal, según explicó su abogado.
Sobeida compareció ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, quien proseguirá con el conocimiento de la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de ella, José David Figueroa Agosto y otros ocho implicados en lavado de activos.
Es la primera vez que la ex prófuga fue sacada de su celda de Najayo, en el segundo día de su prisión, desde que fue traída al país desde Puerto Rico por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador general adjunto, Frank Soto.

Reproducido de: Elsiglo21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario