viernes, 23 de julio de 2010

FIJAN PARA EL 11 DE AGOSTO AUDIENCIA DE CASO FIGUEROA AGOSTO.....

La jueza determinó que es legal la prisión de la ex prófuga Sobeida Félix Morel

SANTO DOMINGO.- Fue fijada para el próximo 11 de agosto, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de Sobeida Félix Morel, José David Figueroa Agosto y otros ocho implicados en lavado de activos.
La audiencia fue reenviada por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias, a petición del abogado de la defensa de Sobeida Félix Morel.
Portes pidió a la jueza que se le de un tiempo para él revisar todo lo concerniente a la acusación contra Sobeida. Se le otorgó un plazo de 10 días.
De su lado, la abogada defensora de Dolfi Peláez solicitó la separación del juicio, alegando la ausencia de Figueroa Agosto, a quien calificó como el autor principal del expediente. La petición fue rechazada.
También, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional determinó que es legal la prisión de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, rechazando la petición del abogado de la defensa de que se determine la ilegalidad de la prisión de ésta.
Asimismo, la magistrada Clari Nivar Arias dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.
El abogado de Sobeida, Félix Portes, pidió la libertad de su defendida, alegando que esta tenía más de 24 horas detenida, lo que fue rechazado por la magistrada.
La audiencia fue levantada a la 1:20 de la tarde y de inmediato cada uno de los imputados fueron sacados de la sala bajo estrictas medidas de seguridad y arropados por agentes, impidiendo ser abordados por los periodistas.
-----------------
+
Suspenden hasta el 11 agosto audiencia red Figueroa Agosto .

Viernes 23 de Julio de 2010 13:12
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso a las 12:40 minutos la suspensión de la audiencia a los implicados en el caso de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, hasta el próximo 11 de agosto.
El juicio está a cargo de la jueza Clara Nivar Arias, quien dirigió los debates y en algunas ocasiones tuvo que llamar al orden para que ningunas escenas saliera de control.
Los implicados en este caso tendrán que demostrar que la adquisición de sus bienes no están ligados al lavado de activos provenientes del narcotráfico, como han dicho las autoridades.
Mientras que la Fiscalía, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, es la parte de la acción que tratará de probar como fueron adquiridos terrenos, apartamentos ubicados en exclusivas zonas del país, vehículos y otras propiedades para lo que presentará 300 pruebas, que según alega, comprometen a los 10 acusados en los crímenes y delitos que se les atribuyen.
Durante la audiencia testificarán seis militares y diez civiles, en contra de Figueroa Agosto, Sobeida Feliz Morel y su grupo de testaferros.
Además, los abogados de los integrantes de la "novela Figueroa Agosto" tendrán que justificar el salario como defensores de los acusados, preparando su texto bastante fuerte y contundente que pueda demostrar su inocencia.
De los imputados hay cinco detenidos en la República Dominicana, los cuales son Eddy Brito, Mery Peláez, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Sobeida Félix Morel, recibieron el acta de fijación de la audiencia, también està José David Figueroa Agosto que esta preso en la vecina isla. Dolfhy Peláez, Sammy Dauhjre y Madelin Bernard, quienes están en libertad, fueron notificadas mediante acto de alguacil por el Centro de citaciones de ese tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario