lunes, 26 de julio de 2010

TRES LECTURAS DE UNA FOTO...

25 Julio 2010, 6:04 PM

Escrito por: Rafael Molina Morillo (r.molina@codetel.net.do)
La mayoría de los periódicos dominicanos publicó el sábado pasado en primera página una fotografía en la que aparecían, muertas de la risa, las imputadas en el “caso Agosto” Mary Peláez y Sobeida Félix Morel, junto a su abogado el doctor Portes.
Desde el punto de vista periodístico, la publicación de dicha foto fue un “palo”, y si EL DÍA hubiera circulado ese sábado, también la habría hecho, sin lugar a duda, por aquello de que “una fotografía habla más que mil palabras”, según reza un viejo adagio periodístico.
Algunas personas respetables se han manifestado, sin embargo, en desacuerdo con dicha publicación, bajo el argumento de que la prensa se ha inclinado más por lo superfluo del caso que por la gravedad del carácter criminal que el mismo encierra.
A mí me parece que lo que debemos ver en la foto de marras son las tres lecturas que la misma nos ofrece:
Primera lectura: las imputadas Félix y Peláez están seguras de que al final serán descargadas, porque “se saben inocentes”, y por eso ríen a carcajadas en el tribunal.
Segunda lectura: las imputadas están conscientes de su culpabilidad, pero como en este país todo se arregla, ríen a mandíbula batiente sin preocuparse porque ya tienen el caso “amarrado”.
Tercera lectura: no les importa “un carajo” lo que está pasando ni lo que piense la gente, y en su inmadurez sueltan sus carcajadas como un insulto a la sociedad, en una actitud desafiante y altanera que debe ser rechazada sin atenuantes.

Yo, personalmente, me inclino por la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario