jueves, 22 de julio de 2010

MAÑANA IRÁ ANTE JUEZ PARA IMPONERLE PRISIÓN PREVENTIVA...

Llegada. Sobeida Félix Morel luce relajada mientras espera para efectuar su reingreso al recinto penitenciario.
NO ESTÁ EMBARAZADA
ORDENÓ ANOCHE EL ENVÍO DE FÉLIX MOREL AL CENTRO NAJAYO MUJERES

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
A las 9:13 de la noche de ayer llegó Sobeida Félix Morel al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, adonde fue ingresada para ser trasladada mañana primero al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Ministerio Público pedirá una variación de la medida coerción de garantía económica por prisión preventiva y de inmediato será procesada junto al grupo de reos vinculados a la red del narco boricua, José David Figueroa Agosto.
Najayo, la empobrecida comunidad de San Cristóbal, anoche recibió, en medio de un copioso aguacero, la estampida de más de 14 vehículos, en uno de los cuales iba Félix Morel, custodiada por un contingente de seguridad compuesto por miembros de la Unidad Antiterrorista, el equipo Swat y otras unidades especiales, en compañía del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador adjunto Frank Soto.
Soto, al hablar con los periodistas dijo que la mujer fue traída desde Puerto Rico, mostrando gran seguridad, con sudador deportivo y no desaprovechó oportunidad para maquillarse varias veces. También desmintió que estuviera embarazada como dijo el abogado Tomás Castro. Los magistrados estuvieron en el interior del penal de Najayo Mujeres desde las nueve hasta pasadas las 11:00. Durante toda la tarde los alrededores del penal penintenciario se mantuvieron tranquilos, como un día cualquiera.
Equipaje. La maleta que trajo
A las nueve de la noche la seguridad fue reforzada con un número importante de los agentes de vigilancia y tratamiento penintenciario, afiliados al nuevo modelo carcelario. Luego una camioneta procedente de la Cárcel Rafey Mujeres de Santiago llegó con un perro enjaulado que todos bautizaron como “el perro de Sobeida”.
La lluvia se encargó de derramar sus gruesas gotas en cada minuto, y cesó, casualmente, cuando la mujer ya estaba adentro.
Disposición
El envío de Félix Morel a Najayo fue dispuesto por el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña inmediatamente llegó al país. La requerida fue entregada por autoridades del FBI y la DEA al procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, doctor Frank Soto, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quienes viajaron a Puerto Rico para cumplir con esa misión por disposición del magistrado Jiménez Peña.
A la prófuga, traída por el aeropuerto Las Américas, el procurador le garantizó su integridad física, para tranquilidad de sus familiares.
Sobeida Félix Morel, vinculada por Lavado de Activos al caso del boricua José David Figueroa Agosto, fue declarada prófuga por la Fiscalía del Distrito Nacional en noviembre del año pasado tras desaparecer al variársele una medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica. Por esta mujer las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos, tanto por ella, como por su compañero sentimental José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
LAVADO Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal en el llamado caso Figueroa Agosto por lavado de activos provenientes del narcotráfico, asociación de malhechores y otras violaciones a las leyes.
Sobeida Félix Morel está acusada de Asociación de malhechores, Lavado de Activos y Porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de cédula y uso de documentos falsos tanto público, como privado.
Eddy Brito Martínez, asociación de malhechores y lavado de activos.
Mary Elvira Peláez Frappier, asociación de malhechores y lavado de activos.
Samy Dauhajre Dauhajre, asociación de malhechores y lavado de activos.
Ivanovich Smester Ginebra, asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Juan José Fernández Ibarra, asociación de malhechores y lavado de activos.
Adolfina Revecca Peláez Frapier, (Dolfi) Asociación de malhechores y lavado de activos.
Madeline Bernard Peña, hijastra del propietario de la Panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet (asesinado por sicarios por alegadas órdenes de Figueroa Agosto), asociación de malhechores y lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario