miércoles, 28 de julio de 2010

DEFIENDEN LA INOCENCIA DE SUS HIJOS IMPLICADOS EN FRAUDE....

Adalberto de la Rosa, director de Intabaco y diputado electo por el PLD.
SANTIAGO (R. Dominicana).- Las medidas de coerción contra los acusados de un fraude millonario en la Dirección General de Aduanas en esta ciudad, no pudieron ser conocidas porque la jueza a cargo decidió inhibirse alegando sus lazos de amistad con la familia de uno de ellos, al que no identificó.
La jueza Águeda del Carmen García, titular de la Jurisdicción de Atención Permanente, presentó su acta de inhibición a la fiscal Jenny Berenice Reynoso.
Aunque en el expediente se involucra a seis personas, en la audiencia de hoy solo se conocerían medidas de coerción contra Adalberto Rosa (hijo de l director del Intabaco y diputado electo del PLD del mismo nombre); Gerard Estévez Cabrera (hijo de la directora del desaparecido Programa de Reducción de Apagones en esta ciudad) y Miguel Ángel de Jesús Lazala.
Visiblemente afectado, al punto de ser sostenido por sus familiares, el director de Intabaco negó las acusaciones contra su hijo, las que calificó de “show mediático”. Reclamando vivamente la inocencia de su vástago, desmintió que este posea un apartamento de 15 millones de dólares, como se ha difundido; por el contrario, agregó, reside en uno que él mismo le cediera y cuyo precio no remonta los dos millones de pesos.
Empero, se dijo dispuesto junto a su familia a pedirle perdón al pueblo dominicano si eventualmente se llega a demostrar que su hijo está implicado en el fraude denunciado por la DGA e investigado por la fiscal Reynoso.
Petra Cabrera, madre de Estévez Cabrera, también defendió la inocencia de su hijo y sugirió que los apresados son chivos expiatorios para encubrir a implicados “más grandes”.
Relató que en varias ocasiones recibió la propuesta de un cargo en la DGA santiaguera, el que no aceptó “por los problemas” que hay en esa institución. Al ser preguntada sobre la naturaleza de esos problemas, se limitó a decir que todo aquel que lee la prensa sabe que “hay corrupción”.
Pasadas las cinco y media de la tarde, los implicados esperaban por un juez sustituto que pudiera conocer las medidas de coerción.
Este martes, la DGA denunció haber descubierto un fraude superior a los 100 millones de pesos, del acusada, además de los mencionados, a José Ignacio Zapata; Hamlet Rodríguez (hijo del presidente del PLD en Santiago Ramón "Monchy" Rodríguez) y al colector de Aduanas, Santiago Felipe.
En distintos allanamientos, al grupo se le habrían confiscado varios vehículos de lujo, miles de dólares, armas de fuego de alto calibre y electrodomésticos importados de contrabando.
El fraude, según la explicación de la fiscal Reynoso, era cometido a través de la importación de contenedores repletos de mercancías que no eran reportadas a la DGA, para fines del cobro de los impuestos.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario