martes, 27 de julio de 2010

AUTORIDADES DOMINICANAS DECOMISAN 821.684 DÓLARES SIN DECLARAR...

R.DOMINICANA-JUSTICIA

Oficiales aduaneros dominicanos decomisaron 821.684 dólares no declarados a tres nacionales en operativos realizados por separado.
EFE/Servicios de Clave Digital
martes, 27 de julio de 2010, 05:00 p.m.
Detienen a once personas por decomiso 1.636 kilos de cocaína
Prisión preventiva para Tonos Mauad y Sánchez Fernández, involucrados en decomiso de 52 kilos cocaína
Lugarteniente de Figueroa Agosto tenía cargos por decomiso de 293 kilos de cocaína
Santo Domingo.- Oficiales aduaneros dominicanos decomisaron 821.684 dólares no declarados a tres nacionales en operativos realizados por separado en la capital y la provincia de Santiago, informó hoy una fuente oficial.
Según un comunicado de la Dirección General de Aduanas (DGA), uno de los operativos se realizó contra las hermanas Jael Estela Cabrera Montilla y Ramona Estela Montilla, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, procedentes de Estados Unidos.
Las dos mujeres, según la fuente, ocultaban en sus maletas 382.704 dólares que intentaron introducir al país sin declarar.\
Las hermanas argumentaron a los oficiales aduaneros que detectaron el dinero, que viajaron al país para comprar dos apartamentos a sus padres, aunque no explicaron el origen del mismo, según la DGA.
La otra confiscación se realizó en la provincia de Santiago al nacional Wascar Canaan, quien intentó introducir 438.980 dólares en cajas de cereales y galletas envueltas en ropa.
El dinero fue ocupado en un depósito fiscal de dicha ciudad, agregó la fuente, quien precisó que Canaan es representante de una empresa de transporte de carga.
La DGA anunció que inició los trámites para el sometimiento a la justicia de las tres personas.
Las leyes dominicanas establecen que al entrar o salir del país el viajero debe declarar si lleva una cantidad de dinero superior a 10.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario