lunes, 19 de julio de 2010

FIGUEROA AGOSTO COMPRABA SUS BIENES EN EFECTIVO....

Pertenencias. Una de las cuatro residencias que se han contabilizado a José Figueroa Agosto, ubicada en la avenida Anacaona de la capital.

Santo Domingo
La lista de los bienes de José David Figueroa Agosto, quien fue capturado por las autoridades de Puerto Rico, incluye 4.6 millones de dólares, los fondos de once cuentas bancarias, dos villas, cuatro residencias, once apartamentos, cuatro fincas, una plaza, doce vehículos y 28 relojes de lujo, entre otros.
La compra de bienes inmuebles y vehículos de lujo decomisados por las autoridades se realizaba con pagos en efectivo, metodología preferida por el capo boricua para lavar dinero a través de sus testaferros.
La mayoría de los imponentes vehículos incautados a Figueroa Agosto y a sus testaferros fueron adquiridos en las empresas Peynado Ga, AutoLuxury, Auto Europa y Autoventa.
Entre esos vehículos están, según la Fiscalía del Distrito Nacional, un Porsche color negro del año 2007, el Ferrari blanco incautado a Ivanovich Smester Ginebra y la yipeta Grand Cherokee, color negro, en la cual huyó Figueroa Agosto y que está a nombre de Juan José Fernández Ibarra, sindicado como otro testaferro del capo.

Bienes incautados
El jurista Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, precisó que los bienes incautados a la red que dirigía Figueroa Agosto están en proceso de decomiso, porque fuera cual fuera la sentencia, las autoridades han hecho un trabajo encomiable en el desmantelamiento de los integrantes de la banda.
El valor monetario de los bienes aún no ha sido determinado. Entre lo incautado se encuentran pistolas, 475 balas, así como nueve celulares y equipos tecnológicos.
Los bienes fueron incautados en los decomisos realizados hasta el momento por el ministerio público en el caso Figueroa Agosto, desde el 4 de septiembre, cuando realizaron el primer operativo en la torre Alto Paradisso, del sector La Esperilla de la capital, donde fue apresada Sobeida Félix Morel.
Entre los muebles sujetos a decomiso figuran una residencia de dos niveles en la calle Burende número 6, en los Cacicazgos de la capital; una en la calle Transversal número 16, y otra en la calle F, número 5, ambas en Arroyo Hondo. Igualmente, una casa en construcción en la calle Flérida Soriano esquina Delia Weber, en el sector La Castellana, Distrito Nacional.

De los once apartamentos de lujo decomisados, cinco están en el sector Naco, uno en la avenida Anacaona, dos en la Bolívar y otro en la avenida Enriquillo de la urbanización Renacimiento, así como uno en Juan Dolio y otro en Cabarete, Puerto Plata. Uno de los terrenos está en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, otro en Higu¨ey, otro en Juan Dolio y una finca ubicada a siete kilómetros de la autopista Duarte.

Además, la plaza Capetti, construida de apartamentos de dos niveles, en el área turística Bávaro, en Higuey.
Los vehículos incautados son dos marca Land Rover, un Porsche, un Ferrari, un Mercedes Benz, dos Mazda, dos yipetas, una Toyota y una Ford. En el caso figuran como implicados, además de Figueroa Agosto y Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez, Madeline Bernard Peña y Leavy Nin Batista.

En el primer operativo encabezado por la DNCD y la Fiscalía del Distrito fueron ocupados US$4.6 millones en el interior de una yipeta Mercedes Benz, blindada, estacionada en el parqueo de la Torre Alto Paradisso de La Esperilla y cuyas llaves fueron encontradas en el apartamento 15-B del edificio.
El hallazgo y apresamiento de Félix Morel, supuesta custodia del dinero, llevó a la incautación del apartamento 14-B de la torre. La mujer dijo que el inmueble era de su propiedad y que lo había adquirido de manera lícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario