lunes, 19 de julio de 2010

EMBARAZO DE SOBEIDA GENERA DEBATE, FIGUEROA AGOSTO TEMEN LA MATEN EN R.D.

Lunes, 19 de Julio de 2010 18:42 Periodico Primicias .
El embarazo de Sobeida Félix Morel, quien guarda prisión en Puerto Rico luego de que se entregara el pasado sábado, ha provocado un debate en los medios de comunicación de la República Dominicana. Desde la protección que pudiera recibir en Puerto Rico, hasta su deportación a la República Dominicana, son dos escenarios abordados en las últimas horas.

Lo del embarazo de Sobeida lo revelo el abogado Tomas Castro. Se publico que Sobeida tiene cuatro meses de embarazo de su pareja Figueroa Agosto, que seria el motivo por el cual decidió entregarse a las autoridades puertorriqueñas.

El vocero.com, portal puertorriqueño, acaba de revelar que Figueroa Agosto había mediado para que Sobeida Félix Morel se entregara a cambio de que se le acuse en la jurisdicción federal y evitar de esa manera su repatriación a la República Dominicana.

LA OPINION DE KARINA PEREZ
Karina Pérez, abogada experta en migración, dijo hoy que de ser cierto que Sobeida Félix Morel esta embarazada, puede solicitar protección a las autoridades de Estados Unidos para evitar su deportación.
Al hablar en el Programa El Gobierno de la Mañana, por Z-101, dijo que si Sobeida esta en estado de preñez, tiene mucha forma de solicitar a un juez de migración un asilo y solicitar protección para su bebe.
A su juicio, Sobeida podría alegar que en la República Dominicana podría correr peligro. Sobeida es vinculada a José David Figueroa Agosto, apresado el sábado en Puerto Rico, y se entrego ocho horas después de este ser apresado.

En República Dominicana se ha revelado un supuesto embarazo de cuatro meses de Sobeida Félix.
Sobeida estaba desaparecida desde el año pasado y se le ha había visto acompañando a Figueroa Agosto en una plaza comercial en Puerto Rico.

FAMILIARES DE SOBEIDA SOLICITAN GARANTIA SU VIDA
Familiares de Sobeida Félix Morel han solicitado en las últimas horas que le garanticen su integridad física.
“Por fin esta viva, no muertas, sus dos niños, de seis y ocho años no han dejado de llorar desde la desaparición de su madre”, indicaron.

Rubén Félix, primo de Sobeida, entrevistado por periodistas de Telemicro, dijo que los familiares de Sobeida se mantienen a la expectativa del rumbo que tomara su caso tras entregarse a las autoridades en Puerto Rico.

VINCHO NO DESCARTA PROCESEN A SOBEIDA EN PUERTO RICO
El doctor Marino Vinicio Castillo no descarta que Sobeida Félix Morel sea procesada en Puerto Rico.

FISCAL ESPERA A SOBEIDA EN JUICIO
De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, confía en que Sobeida Félix Morel estará presente en un juicio que se llevara a cabo este viernes.

Anuncio un proceso de negociación con las autoridades puertorriqueñas para decidir lo que pasaría con el capo boricua José David Figueroa Agosto.
“Se mantienen invariables los cargos contra Sobeida”, preciso.

Esta mañana el fiscal Moscoso Segarra se refirió a la situación de Figueroa Agosto y Sobeida Félix en una entrevista que ofreció a la Z-101, donde anuncio que podría viajar a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario