viernes, 23 de julio de 2010

JUEZA RECHAZA DECLARAR ILEGAL PRISIÓN DE SOBEIDA Y REGULARIZA SU SITUACIÓN COMO REA PREVENTIVA..


AUDIENCIA
EL ABOGADO DE LA IMPUTADA PIDIO APLAZAR EL JUICIO PARA ANALIZAR LOS CARGOS CONTRA ÉSTA
María Eugenia del Pozo
Listin Diario
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional regularizó este viernes la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, y dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.
La magistrada Clary Nivar Arias rechazó, además, la petición del abogado defensor de Sobeida, Félix Portes, de que se determine la ilegalidad de la prisión de ésta entendiendo que el plazo que ese tribunal reconoce es el acogido por la constitución dominicana de 48 horas, para presentar a la acusada ante un juez. Portes había pedido la puesta en libertad de su defendida aludiendo que ésta tenía más de 24 horas detenida, que es el plazo que establece la ley, mientras la Constitución plantea 48 horas.
Tras diez minutos de deliberación, la magistrada analizó los argumentos del ministerio público y del abogado de Sobeida y ordenó la continuación del proceso en su conjunto en la audiencia que se realiza hoy en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
A las once de la mañana, la magistrada Nivar Arias cedió la palabra al abogado de Sobeida para escuchar su solicitud. Después intervino el ministerio público tras lo cual se produjo una segunda intervención de Portes. El Ministerio Público volvió a intervenir y Portes pidió, nueva vez, la palabra para presentar una nueva solicitud pero la magistrada no se la concedió alegando que primero ella debía decidir sobre lo que él ya había planteado. Tras lo debate, una hora después de formulada la petición, fue cuando Nivar Arias tomó la decisión de rechazarla.
Luego, Portes pidió a la jueza que se le de un tiempo para él revisar todo lo concerniente a la acusación contra Sobeida y que se aplace la audiencia de hoy. Petición a la que hasta este momento la jueza no ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario