lunes, 19 de julio de 2010

DOS DOMINICANOS ESTABAN CUANDO APRESARON A FIGUEROA AGOSTO...

Operativo. Intersección de las calles Loíza con Degetau, ubicada en Santurce, Puerto Rico, donde las autoridades federales apresaron el sábado pasado el capo boricua José David Figueroa Agosto. El sector es un enclave de inmigrantes dominicanos.

SE DESCABEZA LA RED

AÚN NO HAN SIDO IDENTIFICADOS POR AUTORIDADES DE PUERTO RICO

Operativo.
Intersección de las calles Loíza con Degetau, ubicada en Santurce, Puerto Rico, donde las autoridades federales apresaron el sábado pasado el capo boricua José David Figueroa Agosto. El sector es un enclave de inmigrantes dominicanos.

javier.valdivia@listindiario.com

San Juan, Puerto Rico
Diez meses hicieron falta para lograr la captura del escurridizo narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien cayó en poder de las autoridades junto a dos dominicanos que aún no han sido identificados.
Lo que no se conocía hasta el pasado sábado era el paradero de su amante, la dominicana Sobeida Félix Morel, aunque el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha (que no tiene parentezco con el criminal) dijo ayer a LISTÍN DIARIO que toda la banda estaba bajo seguimiento.
En la intersección de las calles Loíza con Degetau, en el barrio de Santurce, donde Figueroa Agosto fue capturado el sábado, nadie vio y nadie sabe nada. El lugar es un enclave de inmigrantes procedentes de República Dominicana, país donde el detenido estableció su red de tráfico de drogas y lavó dinero procedente de esa actividad ilegal.

“Nadie pensaba que lo iban a atrapar... Pensábamos que estaba en República Dominicana o en Colombia”, dijo a LISTÍN Rafael Feliciano, un habitante de San Juan que visita frecuentemente Santurce, aunque no vive en este sector.

“Desde que hubo una matanza entre narcotraficantes, los federales se han puesto más fuertes. No creo que Figueroa vuelva a escapar”, agregó. El sábado, el FBI venía siguiendo a “Junior Cápsula”, como se le conoce aquí, desde la lujosa urbanización Isla Verde. Figueroa Agosto se dio cuenta de que era perseguido por lo que detuvo su vehículo en la Loíza con Degetau, donde pocos minutos después, y al verse acorralado, fue detenido sin ofrecer resistencia.

Dos dominicanos
Con el narcotraficante fueron capturados dos dominicanos. “Estamos evaluando las evidencias federales contra ambos. Son un hombre y una mujer”, dijo el superintendente de la Policía puertorriqueña.
Figueroa Sancha agregó que la captura del capo es parte de todas las acciones que se han venido llevando a cabo contra el narcotráfico tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.
Luego de su captura, la amante del narcotraficante se entregó a las autoridades en el mismo sector de Santurce, aunque esta versión no fue confirmada.

REVELARÍA ALCANCES DE SUS NEGOCIOS ILÍCITOS
En República Dominicana, el poderoso narcotraficante que contaba con varias identidades logró tejer una gran red de complicidad de un poder tal que le permitía moverse y realizar sus actividades delincuenciales sin ningún tipo de problemas, hasta que fue evidenciado por las autoridades de la DNCD y la Policía Nacional.

Aunque los investigadores han puesto al descubierto a los integrantes de una buena parte de la red, con su captura queda abierta la posibilidad de que Figueroa Agosto revele a las autoridades federales puertorrriqueñas y de los Estados Unidos el verdadero alcance de los tentáculos de sus negocios ilícitos, que logró impulsar utilizando como plataforma a la República Dominicana. En principios se dijo que al momento de su arresto se desplazaba en una yipeta Grand Cherokee en compañía de dos personas, un hombre que escapó y una mujer que está detenida.
Los medios de prensa reportaron que el arresto de Figueroa Agosto se produjo cerca de las 11:10 a.m. Fue avistado en la avenida Isla Verde y al percatarse de que era perseguido emprendió la huida. Luego se bajó del auto y agentes de la Agencia Federal Antidrogas, dos alguaciles federales y un policía estatal continuaron la persecución a pie. Iba con una peluca canosa que se le cayó cuando era perseguido y fue cuando se limitó a decir: “Soy yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario