domingo, 18 de julio de 2010

JUNIOR CAPSULA TENÍA UNA VIDA ESTRAMBÓTICA Y DE LUJO...

Junior Cápsula durante su arresto ayer.
(Para Primera Hora/Rafael Pichardo)

domingo, 18 de julio de 2010
01:44 p.m.
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

El gobierno puertorriqueño y las autoridades de la República Dominicana informaron hoy la satisfacción que le produce a ambos países, a la costa este de Estados Unidos y a América Latina el arresto de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.
En lo que pareció una disertación, el director de drogas de República Dominicana, Rolando Rosado Mateo, elaboró sobre las distintas personalidades de quien en la hermana isla se conocía por distintos nombres como Felipe Rodríguez y Christian Almonte Peguero.

Felipe Rodríguez era una persona de la clase alta y media alta que se dedicó al lavado de activos en la República Dominicana y que se hacía llamar arquitecto. Le llamaban el señor Christian o el señor Peguero.

Bajo el nombre de Felipe Rodríguez se promovía como decorador entre las clases media y media baja.
Bajo un tercer nombre de Ramón Sánchez se codeaba con la clase más baja y media baja de República Dominicana, donde de encargó de elaborar las redes de sicariado de narcotráfico.
Desde ese nivel y utilizando la identidad de Sánchez, ordenaba todos los crímenes de encargo. Junior Cápsula, que en la red era dueño de manzanas en urbanizaciones y de varios apartamentos en condominios, se caracterizaba por adquirir propiedades en las que pudiera entrar por un lado y salir por otro y procurando que todas estuvieran interconectadas.

Otras de sus características era la posesión de un mismo vehículo en varios colores, como una Toyota Highlander blanca y negra.
La mayoría de los vehículos que componían la flota eran del 2008 y 2009.

Uno de los datos más curiosos que llevó a las autoridades a entrelazar a El Camaleón, como se conocía en Dominicana, fue que utilizó un mismo decorador para adornar sus propiedades y su gusto era estrambótico, según describió el jefe de drogas dominicano.

Junior Cápsula además era dueño de animales exóticos como llamas, cocodrilos y pitones.

Sobre cuál es el futuro del secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, dijo que tendrá que cumplir por 209 años por los que fue convicto, más otros delitos que se pondrán a nivel federal y local.
En el foro federal enfrenta cargos por falsificación de un pasaporte, pero se le pudieran formular cargos por narcotráfico.

De otra parte, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, no emitió comentarios sobre el modo y su compañera Sobeida Félix Morel se entregó a las autoridades.
Ambos están en la cárcel federal y el lunes se radicarán cargos en el foro federal.
Sobeida enfrenta un caso criminal en Dominicana, en el que se encuentra en desacato, y tendrá que ser deportada.
Tanto las autoridades puertorriqueñas como dominicanas se reafirmaron en eliminar todas las piezas que pudieran restar en el imperio de Junior Cápsula a todos los niveles.
Dado que el hombre pululaba por las más altas esferas dominicanas, surgió la interrogante sobre si hubiese arrestos en las estratas políticas y sociales de República Dominicana.

El jefe de drogas dominicano dijo categóricamente que las órdenes del presidente Leonel Fernández es que no haya nadie por encima de la ley porque no hay vacas sagradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada