miércoles, 21 de julio de 2010

DISTURBIO TROPICAL PROVOCA LLUVIAS Y AMENAZA CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN....

Las inundaciones han cubierto las calles y avenidas de las ciudades del pais. ( Fuente Externa )
PRONOSTICO DEL TIEMPO

La Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos.
Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 21 DE JULIO 2010.-
Los aguaceros que se están registrando en el territorio de República Dominicana obedecen a un disturbio tropical que abarca las Antillas Menores hasta la Hispaniola y que podría convertirse en en una depresión o tormenta tropical en las próximas horas.
La Dirección Nacional de Meteorología (Onamet) informa en su boletín de las 6 de la manana de este miércoles el referido disturbio tiene un potencial de desarrollo de un 70 % para convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días.
Establece que en estos momentos los vientos en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo a medida que se mueva al Oeste-Noroeste, de manera, que permanecerá como un gran campo nuboso, y a su paso, inestabilizará la masa de aire a su alrededor dejando fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en el litoral costero del Atlántico.
Según los modelos de trayectoria, de haber un desarrollo como Ciclón en aguas el Atlántico, no tendrá efectos directo sobre nuestro país, dijo la Onamet.
En el territorio nacional los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en el día de hoy, con mayor frecuencia e intensidad en las regiones Norte, Noreste, Este, como consecuencia de la inestabilidad que hay en la masa de aire y a una vaguada localizada en el Canal de la Mona.
La Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Mara Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Monte Plata y mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.
RESUMEN: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
PRONÓSTICOS LOCALES: Jueves: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país. Al caer la tarde otra onda tropical se estara aproximando a nuestro país.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país. Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario