domingo, 18 de julio de 2010

VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA:FISCAL FEDERAL PUERTORRIQUEÑA CELEBRA DETENCIÓN DE "JUNIOR CAPSULA"......

">



San Juan, 17 jul (EFE).- La fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, celebró hoy la detención de José David Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", el delincuente mas buscado en ese país y la República Dominicana.
Rodríguez Vélez señaló en conferencia de prensa que con la detención de "Junior Cápsula", que el próximo lunes comparecerá ante un magistrado federal, se recompensa la labor de las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

"Hoy hemos logrado el arresto cuando muchos pensaron que nunca íbamos a conseguirlo", señaló la fiscal sobre la detención de "Junior Cápsula", presunto cerebro de una de las redes de tráfico de drogas mas importantes del Caribe.

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, Luis Fraticelli, dijo por su parte que la detención hoy de "Junior Cápsula" confirma el interés de las autoridades estadounidenses por arrestar al presunto narcotraficante.

"Se decía que no había interés por parte de las autoridades estadounidenses por detener a 'Junior Cápsula' y lo ocurrido hoy demuestra lo contrario", indicó la máxima autoridad del FBI en Puerto Rico.

"Junior Cápsula" fue detenido en una operación en la que participaron miembros de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico y el FBI, con lo que se puso fin a once años de búsqueda por todo el Caribe del presunto narcotraficante.

Figueroa Agosto fue interceptado cuando circulaba en un vehículo por el barrio de Santurce, uno de los más céntricos de la capital puertorriqueña.
Junto al prófugo se arrestó a una mujer cuya identidad no fue facilitada por las autoridades policiales.

Rodríguez informó que ya se notificó de la captura de "Junior Cápsula" a las autoridades de la República Dominicana, donde se le acusa de los delitos de lavado de dinero, asociación de malhechores, narcotráfico, falsificación de documentos de identidad y uso de documentos falsos, entre otros.

Figueroa Agosto responderá primero en Puerto Rico ante las autoridades federales por el delito de suministro de información falsa para conseguir un pasaporte.

El mediático delincuente es también prófugo de la justicia puertorriqueña -a nivel estatal- por los delitos de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas, por lo que fue condenado en 1995 a 209 años de cárcel, pena que no cumplió al fugarse a la República Dominicana utilizando documentación falsa.

En 1999, estando en prisión, Figueroa Agosto presentó ante las autoridades de Puerto Rico -que lo pusieron en libertad- una orden de excarcelación falsa, episodio tras el que puso rumbo a la República Dominicana.

El delincuente está considerado uno de los principales responsables de la introducción de cocaína en la República Dominicana y Puerto Rico proveniente de Colombia. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario