martes, 27 de julio de 2010

SEIS PRESOS POR MILLONARIO FRAUDE EN SANTIAGO QUE INVOLUCRA A DIRIGENTES DEL PLD...

Corrupción

Los involucrados en el fraude habrían gestionado grandes contribuciones para la campaña electoral del PLD. Las empresas involucradas son Salcedo Shipping y Papo Shipping.
Foto de archivo de la DGA
SANTIAGO (R. Dominicana).- Las autoridades de esta ciudad, conjuntamente con inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), apresaron a seis personas vinculadas a un supuesto fraude en contra del Estado superior a los 100 millones de pesos, a través de la importación de mercancías.
Los involucrados, a partir de las primeras indagatorias son José Ignacio Zapata; Hamlet Rodríguez (hijo del presidente del PLD en Santiago Ramón "Monchy" Rodríguez); Adalberto Rosa (hijo de diputado del PLD del mismo nombre); Gerard Estévez Cabrera; Miguel Ángel de Jesús Lasala y el colector de Aduanas, Santiago Felipe, quienes según se ha dicho son jóvenes hijos de importantes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santia
En distintos allanamientos, al grupo se le han confiscado varios vehículos de lujo, miles de dólares, armas de fuego de alto calibre y electrodomésticos importados de contrabando.
El fraude, según la explicación de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, era cometido a través de la importación de contenedores repletos de mercancías que no eran reportadas a la DGA, para fines del cobro de los impuestos de lugar.
Supuestamente se valían de una o varias empresas de envío de mercancías puerta a puerta (Shipping), que no eran sometidas al chequeo aduanero de rigor, en complicidad con las autoridades locales de la DGA.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario