martes, 20 de julio de 2010

PIDEN A PUERTO RICO DEPORTAR A SOBEIDA....

Implicada. Sobeida Félix Morel, de 31 años, está implicada en el expediente de lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra del fugitivo José Figueroa Agosto, a quienes le incautaron US$4.6 millones en septiembre pasado.

CÓMPLICE DEL CAPO

INSTRUYE FISCALES COORDINAR CON AUTORIDADES DE EEUU
Implicada. Sobeida Félix Morel, de 31 años, está implicada en el expediente de lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra del fugitivo José Figueroa Agosto, a quienes le incautaron US$4.6 millones en septiembre pasado.

Noticias RelacionadasCirujano niega operara a Figueroa Agosto después de escapar de autoridades RD

San Juan, Puerto Rico
Las autoridades dominicanas iniciaron ayer el proceso para deportar desde aquí a la prófuga de la justicia Sobeida Félix Morel, quien actualmente se encuentra bajo custodia de agentes federales.
El cónsul dominicano en Puerto Rico, Máximo Taveras, dijo ayer a LISTIN DIARIO que la solicitud fue presentada por el Ministerio Público a la Embajada de EEUU en Santo Domingo, y afirmó que las autoridades dominicanas utilizaron esta vía porque el caso de Félix Morel, compañera del capo boricua José Figueroa Agosto, está a cargo de la jurisdicción federal.

Las autoridades están determinando si hay vínculo entre Sobeida y Figueroa Agosto en el caso de las drogas... Hasta ahora sólo se trata de una indocumentada”, dijo ayer el cónsul dominicano.
Sobeida Félix Morel se entregó el pasado sábado a las autoridades de Puerto Rico, horas después de que lo hiciera Figueroa Agosto.

En República Dominicana, de donde huyó en noviembre del año pasado, enfrenta cargos por lavado de dinero además de que a principios de julio fue declarada en rebeldía.

El portavoz de la Oficina de Migración de Puerto Rico, Iván Ortiz, confirmó ayer a LISTIN DIARIO que la detenida está bajo investigación del US Marshall, pero no tuvo comentarios sobre su situación legal por tratarse de un caso que se encuentra en pleno proceso.
Ortiz explicó que en caso de deportación, el trámite debe hacerse a través de Migración, y en caso de extradición a través de la Policía de Puerto Rico o de la Fiscalía.
Las leyes federales dan un plazo a las autoridades puertorriqueñas para presentar cargos contra una persona hasta tres días después de su arresto.
Fernando Carlo, abogado de Figueroa Agosto, afirmó ayer que su cliente está “extremadamente” preocupado por la seguridad física de Félix Morel, pero aseguró que no existe ningún acuerdo entre su defendido y las autoridades para garantizar la protección de la detenida a cambio de su entrega.
En la Corte Federal se esperaba que Sobeida Félix Morel fuera presentada para que se le leyeran sus derechos, pero nunca apareció y pocos funcionarios dieron razón de ella salvo para decir que está siendo investigada.

MINISTERIO PÚBLICO DE REPÚBLICA DOMINICANA
A primeras horas de ayer el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y sus adjuntos Frank Soto, director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y Gisela Cueto González, directora de Asistencia Jurídica, Internacional y Extradiciones para que coordinen con las autoridades del ministerio público de Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico todas las diligencias procesales para agilizar el traslado al país de Félix Morel.
Anoche el fiscal del Distrito Nacional confirmó a LISTÍN DIARIO que lo que procede es la deportación porque Sobeida está ilegalmente en Puerto Rico, pues aunque tenía un pasaporte con visa estadounidense se le había incautado.

Dijo que lo ideal es que Sobeida esté presente el viernes en el juicio preliminar que se le sigue junto a otras personas acusadas de pertenecer a la red que dirigía el capo boricua Figueroa Agosto. Afirmó que iniciaron el proceso a través de la Cancillería, y que hacen las diligencias para viajar a Puerto Rico.

1 comentario:

  1. EL CURA DE LA CIA QUE ENGAÑÓ A HUGO CHAVEZ

    La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

    IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
    gobierno luguista:

    http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

    TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

    DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

    http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

    DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

    http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

    DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


    http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

    EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312

    ResponderEliminar