miércoles, 28 de julio de 2010

DEJAN EN LIBERTAD SOCIO DE DEL TIEMPO MÁRQUEZ...


Germán Duque García en foto de archivo.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fue dejado en libertad de forma inexplicable el colombiano Germán Duque García, socio del presunto narcotraficante español Arturo del Tiempo Márquez, propietario de la Torre Atiemar y procesado en España por un alijo de 1,200 kilos de drogas que trasportó desde República Dominicana hasta el país europeo.
Los mismos compañeros de celda de Duque García en Najayo se han quedado sorprendidos de la forma “misteriosa” en que fue sacado de la cárcel alrededor de las 8:30 de la noche de este martes.
Duque García fue puesto en libertad por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natali Nova, cuando le conocía la revisión a la medida de coerción de tres meses que le impuso la Oficina de Atención Permanente el 15 de marzo pasado.
La decisión fue apelada por el Ministerio Público, tan pronto se emitió el fallo.
El 15 de marzo pasado, el juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por lavado de activo y por actuar como testaferro de Del Tiempo Márquez.
En el acta de acusación se establece que Duque García se dedica abiertamente al tráfico internacional de drogas y de sustancias controladas, que es socio de de Del Tiempo Márquez, y que se dedica al lavado de activos.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario