lunes, 19 de julio de 2010

JUNIOR CAPSULA SE DECLARA NO CULPABLE....

Junior Cápsula siempre estuvo dispuesto a entregarse dice su abogado

Portavoz del FBI reconoce que hubo conversaciones con Figueroa Agosto, pero quedaron en nada .

Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com

El denominado ‘Pablo Escobar del Caribe’, José Figueroa Agosto, se declaró hoy no culpable de los cargos federales que pesan en su contra por evadir la jurisdicción para enfrentar un proceso judicial en su contra y por someter información falsa en la obtención de un pasaporte.
Figueroa Agosto, también conocido como “Junior Cápsula”, hizo la alegación a través de uno de sus abogados Fernando Carlo, durante la vista de comparecencia inicial ante el magistrado federal Justo Arenas.

Arenas leyó los cargos que pesan contra Figueroa Agosto. Mientras, su abogado Carlo renunció a la vista de fianza, por lo que el magistrado Arenas determinó que permanecerá en prisión por entender que es un riesgo de fuga.

A preguntas del magistrado Arenas, Figueroa Agosto respondió que tiene 46 años y estudió hasta segundo año de universidad. Durante la audiencia, el presunto capo se mostró muy atento a todo el proceso y miró a los periodistas y personas que estaban en sala, entre ellos, su papá y dos de sus hijos varones. También estaba su otro abogado, el licenciado Alex Rosa.
A su salida de sala, el padre de Figueroa Agosto, aseguró a El Nuevo Día que se siente tranquilo.

Por su parte, el licenciado Carlo sostuvo que Figueroa Agosto siempre estuvo dispuesto a entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico.
Mientras, el portavoz en Puerto Rico del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez, confirmó en una improvisada conferencia de prensa que se habían iniciado unas conversaciones con las agencias de ley y orden federales que nunca se llegaron a concretar.
La vista preliminar por el caso de evadir la jurisdicción quedó pautada para el 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Figueroa Agosto, mejor conocido como ‘Junior Cápsula’, arribó esta mañana al Tribunal Federal, en Hato Rey, bajo estrictas medidas de seguridad.

Como parte de las medidas de seguridad, previo a su llegada, Figueroa Agosto al Tribunal Federal, dos guaguas negras llegaron al área por donde entran los presos y se bajaron varios agentes con armas largas para guardar el perímetro.

Mientras, dos patrullas con agentes de la Unidad de Arrestos Especiales prestaban seguridad en la parte posterior del edificio federal, justo donde se encontraban diversos fotoperiodistas del patio, Colombia, México y Santo Domingo. También, en la calle O’neil se establecieron medidas de seguridad con vigilancia policíaca.

Minutos más tarde de llegar las primeras dos guaguas al área, arribaron dos vehículos adicionales del que se bajaron más alguaciles federales y de la Policía para sacar a Figueroa Agosto. El notorio fugitivo vestía su uniforme de preso color crema oscuro y su cabello largo ya no lucía alisado.
‘Junior Cápsula’ fue arrestado el sábado en la calle Loíza, en Santurce, tras una persecución que inició en la avenida Isla Verde.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades ocho horas después de la captura.
--------------------------------------------
+
El prófugo fue llevado al edificio federal a media mañana de hoy. (Primera Hora/Vanessa Serra)

Junior Cápsula se declara no culpable

lunes, 19 de julio de 2010
12:14 p.m.
Sara Justicia / Primera Hora

José Figueroa Agosto, “Junior Cápsula”, se declaró no culpable de los cargos por declarar falsa información para sacar un pasaporte en 1999 y utilizarlo en enero del 2000.
El fugitivo también enfrenta cargos federales por evadirse de la cárcel estatal en 1999, lo que también es un delito federal.
La vista preliminar contra Junior Cápsula por el cargo de fuga fue señalada para el 16 de agosto.

En la sala se encontraba el padre de Figueroa Agosto, quien dijo que estaba tranquilo y que no emitiría comentarios.
Uno de los abogados de Junior Cápsula, Fernando Carlo, aseguró que éste hacía tiempo estaba en la mejor disposición de entregarse.
El portavoz del FBI, Harry Rodríguez, confirmó que se habían dado conversaciones para la posible entrega de Figueroa Agosto.
Rodríguez informó a la compañera de Junior Cápsula, Sobeida Félix Morell que “el FBI la tiene detenida por motivos de información”.

Primera Hora supo que la mujer no está citada para vista hoy.

A pesar de que el domingo las autoridades estatales, federales y dominicanas señalaron que la mujer sería deportada a la República Dominicana, se especula sobre la posibilidad de alguna radicación de cargos contra ella en Puerto Rico, ya sea en el foro estatal o federal.

Se informó que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se dirige hacia la República Dominicana donde tendrá una rueda de prensa sobre el arresto mañana.

Sobeida Félix Morell está en rebeldía de un proceso judicial en la República Dominicana por lavado de dinero.
Tras una persecución de película, José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", fue capturado por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) mientras transitaba como un ciudadano cualquiera por la calle Loíza en Santurce el sábado, sin que nadie supiera los años de cárcel que pesaban sobre las espaldas del prófugo, buscado por las autoridades federales, estatales y dominicanas desde 1999, cuando se escapó de la Penitenciería Estatal.

Más tarde ese mismo día se entregó a los alguaciles federales su compañera consensual Sobeida Félix Morel, dijeron fuentes federales a Primera Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario