viernes, 23 de julio de 2010

SOBEIDA FÉLIZ LLEGA AL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA...


 "Todo bien, todo bien... No puedo hablar mucho"....

Esa fue la respuesta de Sobeida Feliz Morel cuando llegaba al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cerca de las nueve y media de esta mañana del viernes fuertemente custodiada.
"Todo bien, todo bien... No puedo hablar mucho" le respondió al reportero Ramón Carmona y a otros periodistas que presurosos procuraban una declaración de ella.
Sobeida era conducida rápidamente al edificio del Palacio de Justicia, donde se presentará ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Clarivel Nivar Arias, quien fue que la declaró en rebeldía cuando la mujer huyó del país para evadir la justicia.
Feliz Morel deberá responder los cargos que tiene, entre otros, por lavado de activos y asociación de malechores, al vinculársele a la red del supuesto narcotraficante José Figueroa Agosto, de quien a demás se la reconoce como su amante.
La mujer, con casco protector, lucía muy bien, a juzgar por los periodistas que la vieron, y excelentemente maquillada.
---------
+
CASO FIGUEROA AGOSTO
Sobeida llega a tribunal para responder por acusaciones
Los acusados responden por la acusación de lavado y otros cargos.
Por Servicios de Noticias
Diario Digital
RD.Com
SANTO DOMINGO, 23 DE JULIO 2010.- Pasada las 9:30 de la manana Sobeida Félix Morel fue llevada al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional junto a un grupo de implicados con la red de José Figueroa Agosto.
La ex fugitiva, traída desde Puerto Rico donde se entrego a las autoridades allí fue trasladada desde la cárcel de Najayo bajo extrema protección policial, junto a los demás implicados en el caso de José Figueroa Agosto.
Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel ha criticado el 'aparataje' en el traslado de la reclusa, quien fue entregada a las autoridades dominicanas luego que el presidente Leonel Fernández se comprometiera a garantizar la vida de la ex fugitiva.
Otros que han comenzado a ser llevados son Eddy Brito Martínez, esposo de Sobeida Felix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Rebecca Peláez Frappier (Dolfi) y Madeline Bernard Peña, quienes están vinculados a la red del capo boricua.
Sobeida Félix Morel por asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Hoy temprano se ha informado del arresto de ocho oficiales, entre ellos cuatro coroneles, relacionados con Figueroa Agosto y cuyos nombres aparecieron en los blackberry que le fueron incautados a durante el apresamiento en Santurce, Puerto Rico.
Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, informó que su clienta estará en observación y aislada por un periodo de siete a 30 días. Informó, además, que éste es un procedimiento normal del sistema penitenciario del país.
LA FISCALÍA ACUSA A LOS IMPUTADOS
José David Figueroa Agosto o Cristian Almonte Peguero o Felipe de la Rosa o Ramón Sánchez, acusado de asociación de malhechores, lavado de activos, patrocinador de narcotráfico, falsificación de cédula, uso de documentos falsos tanto público como privado y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Sobeida Félix Morel por asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de cédula y uso de documentos falsos tanto público, como privado.
Eddy Brito Martínez, asociación de malhechores y aavado de activos.
Mary Elvira Peláez Frappier, asociación de malhechores y lavado de activos.
Sammy Dauhajre Dauhajre, asociación de malhechores y lavado de activos.
Ivanovich Smester Ginebra, asociación de malhechores, lavado de Activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Juan José Fernández Ibarra, asociación de malhechores y lavado de activos.
Adolfina Revecca Peláez Frappier, (Dolfi) asociación de malhechores y lavado de activos.
Madeline Bernard Peña, viuda del coronel González, asociación de malhechores y lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario