martes, 20 de julio de 2010

VAGUADA POR ONDA TROPICAL...

ALERTA

Los aguaceros serán más intensos en horas de la tarde

POR VAGUADA Y UNA ONDA TROPICAL
Una mujer ahogada y su hermano desaparecido por crecida del río Nizao
Santo Domingo

Una onda tropical localizada sobre Haití y que se mueve hacia el Oeste, combinada con una vaguada es la causante de los aguaceros que desde esta mañana se registran en Santo Domingo y otras provincias del territorio nacional.
En ese sentido la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Onamet indicó, asimismo, que la vaguada fue localizada al noreste de las Islas vírgenes, permitiéndole un mayor desarrollo en su estructura, provocando aguaceros de mayor intensidad que se comenzarán a sentir después del medio día en la región Este y Noreste.

El boletín señala que a pesar de la intensidad que presenta la vaguada la tendencia es a moverse hacia el Nor-Noroeste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario