miércoles, 21 de julio de 2010

CRECIDA DE RIOS ATEMORIZA A FAMILIAS EN SANTIAGO..

SANTIAGO (R. Dominicana).- La crecida de los ríos por la cantidad de lluvia que hace cerca de tres días cae en diferentes zonas del Cibao, mantiene en vilo e incertidumbre a decenas de familias de Santiago, donde la furia de las aguas ha desplomado puentes e incomunicado a varias localidades.
El pasado mes de junio, el río Jacagua que atraviesa la comunidad de La Ciénaga, dividió a las comunidades Los Guineos y La Playa, haciendo difícil la comunicación e incrementando el peligro, cuando el puente cedió ante la fuera de la corriente.
Con temor, se detienen a sus orillas para ver la fuerza con que son arrastradas las aguas turbias del río, que según sostienen llega silente y hace crecidas sin dar tiempo a nada.
Los moradores construyeron un improvisado puente peatonal para cruzar a los niños y los ancianos hasta el otro lado, hasta que las autoridades prioricen su construcción.
Por la misma situación atraviesan en Quinigua, una comunidad del municipio de Villa González, donde el desplome de otro puente fruto de la crecida del río del mismo nombre, pone en peligro la vida de quienes por obligación deben atravesarlo para comprar sus alimentos y otras diligencias.
La falta de este puente, que también se desplomó en junio, incomunicó a Quinigua con La Breña, Banegas, y otras localidades del municipio, mientras los adultos desconocen como enviarán a sus hijos a la escuela, que queda del otro lado.
Las lluvias inundaron las comunidades de Rafey y algunos sectores como el Ensanche Bermúdez, que colindante con la avenida Circunvalación Sur o Mirador del Yaque, la cual se convierte en un solo charco, ante la falta de un eficiente sistema de drenaje.
Las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero se inundaron este martes provocando taponamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Yomaira del Rosario
Reproducido de 7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario