martes, 20 de julio de 2010

FIGUEROA AGOSTO TRANCADO A BANDA PARA QUE NO MUEVAN A SOBEIDA DE PUERTO RICO...

RD INSISTE EN ENTREGA

Dualidad de negociaciones en torno a Félix Morel genera roces entre autoridades dominicanas y puertorriqueñas.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SAN JUAN, Puerto Rico.- La repatriación de Sobeida Félix Morel a República Dominicana se ha visto dificultada porque su permanencia en Puerto Rico ha sido la condición hasta ahora puesta por José Figueroa Agosto para suministrar informaciones a las autoridades judiciales de Estados Unidos.
Las señales de que su compañera sentimental podría ser llevada a Republica Dominicana, como gestionan las autoridades de esa nación caribeña, ha hecho que Figueroa Agosto se haya mostrado renuente a cooperar con la Justicia y no lo haría hasta que no haya una definición en torno a su compañera, informo una fuente judicial en San Juan.
Ya Figueroa Agosto había negociado la entrega de Sobeida Félix con la fiscalía federal, pero cuando lo hizo fue a condición de que esta no fuera enviada a Republica Dominicana.
Félix Morel está en manos de las autoridades federales que han dicho que la retienen para fines de información.
La situación, se dijo a fuente de este diario, le ha sido comunicada a las autoridades judiciales de República Dominicana, quienes han insistido en que Félix Morel debe ser presentada el viernes al juicio preliminar que se le sigue a un grupo de dominicanos implicados con Figueroa Agosto.
Las autoridades dominicanas, sin embargo han estado insistiendo en la entrega de Félix Morel por ser esta una prófuga de la Justicia dominicana, pues escapó pese a tener medidas de coerción en su contra.
Otro elemento que se sospecha hace que las autoridades dominicanas insistan en que se le entregue a Sobeida es que en su participación en la labor de ubicación de Figueroa Agosto, contrajeron el compromiso de que a esta, una vez en el país, recibiría un trato distinto al que se suponía recibiría en otras circunstancias.
Se cree que Figueroa Agosto fue arrestado por el seguimiento de los organismos investigativos a la hermana de Sobeida, Daisy Félix Morel, quien entro a esta isla con un pasaporte Suizo. El pasado sábado esta fue trasladada al aeropuerto de San Juan por el propio Figueroa Agosto, ocasión en que fue horas después apresado.
Medios locales han dado crédito a la versión de que Figueroa Agosto sospechaba de la presencia de su cuñada en Puerto Rico, y quien fue arrestada cuando salía hacia Filadelfia y que le había dicho a Sobeida que le iba a traer problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario