jueves, 29 de julio de 2010

GUZMAN FERMIN: "DEBAJO DE ESTE UNIFORME GRIS HAY UN SER HUMANO"...

Las cifras dan cuenta de que en 2008, unas 220 personas perdieron la vida; en 2009, los muertos fueron 172 y en lo que va de año, 117. Todo a manos de agentes de la Policía.El mayor general explicó que cada día la Policía se rige por los ideales duartianos y que cada mañana iza las palabras Dios, Patria y Libertad en el pabellón tricolor.


Lissette Rojas/Clave Digital
miércoles, 28 de julio de 2010, 05:00 p.m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Debajo de este uniforme gris hay un ser humano. La Policía también es humana”, dijo la tarde de este miércoles el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
En el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el mayor general explicó que cada día la Policía se rige por los ideales duartianos y que cada mañana iza las palabras Dios, Patria y Libertad en el pabellón tricolor.
Las cifras dan cuenta de que en 2008, unas 220 personas perdieron la vida; en 2009, los muertos fueron 172 y en lo que va de año, 117. Todo a manos de agentes de la Policía.
Archivo/Clave Digital
Agregó que el número de muertes en acciones legales, es decir los llamados intercambios de disparos, se han reducido en un 35 por ciento durante los años de su gestión.
Guzmán Fermín citó datos de la Procuraduría General de la República, en los que se revela que entre 2008 y 2009 se redujo el número de muertes en acciones legales.
Las cifras dan cuenta de que en 2008, unas 220 personas perdieron la vida; en 2009, los muertos fueron 172 y en lo que va de año, 117. Todo a manos de agentes de la Policía.
"En la Policía estamos cambiando y vamos a cambiar y todo aquel que atente contra la transformación, será separado de la Policía Nacional, porque es un atentado contra el desarrollo de la República Dominicana", sentenció.
Lograr cambios en la Policía Nacional es una labor titánica, considera el mayor general, si se toma en cuenta que son 33 mil los miembros de la entidad y que siempre existe una natural resistencia al cambio.
Precisó que hoy la Policía cuenta con el mejor y el más preparado equipo de oficiales.
Guzmán Fermín anticipó que su intención al frente de la uniformada es que se haga valer el Estado de Derecho y proporcionar seguridad a los ciudadanos, a pesar de las amenazas locales e internacionales.
Pero ha habido avances, dice el jefe policial. Puso como ejemplo el largo alcance de la entidad, que tenía agentes infiltrados en Puerto Rico, buscando a José David Figueroa Agosto y a Sobeida Féliz Morel, así como a otros prófugos en lugares tan distantes como Indonesia.
"Miren el caso de Toño Leña, que ya no es Toño Leña sino Toño Ceniza", exclamó.
En cuanto a una potencial reducción del presupuesto de la Policía, el mayor general contestó que lucharán para que a la institución no le reduzcan en un 20 por ciento su asignación anual.
Cuando terminó su discurso, Guzmán Fermín recibió un aplauso de pie de la mayoría de los asistentes al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario