jueves, 22 de julio de 2010

SE FORMA TERCERA DEPRESION TROPICAL QUE AMENAZA CON CONVERTIRSE EN TORMENTA.


En el Atlántico

Los meteorólogos han vaticinado una temporada de "activa a extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU MIAMI.-
La tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al sureste de Bahamas y podría convertirse en la tormenta "Bonnie", por lo que el sur de Florida está bajo alerta, informaron meteorólogos.
"La depresión podría convertirse en tormenta tropical más tarde hoy", indicó Richard Pasch, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, quien señaló que el fenómeno meteorológico penetrará en el Golfo de México "en los próximos dos días".
El cono de proyección de su trayectoria indica que el fenómeno meteorológico entrará en el Golfo de México por el sur y extremo sur de Florida.
El CNH informó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que la depresión tropical se hallaba localizada a unos 425 kilómetros al sureste de Nassau (Bahamas) y a unos 655 kilómetros al este-sureste de Cayo Largo, en el extremo sur de Florida.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.
Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.
El Gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la zona central y noroeste del país.
Hay también un aviso de tormenta tropical para la costa este del estado de Florida, desde Golden Beach hacia el sur, incluidos los cayos y la bahía y a lo largo de la costa oeste hacia el norte hasta Bonita Beach, indicó el CNH.
Está vigente una vigilancia de tormenta para la costa este de Florida, desde el norte de Golden Beach hasta Júpiter, incluido el lago de Okeechobee.
El vórtice de la depresión estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 21,9 grados norte y de la longitud 75,0 grados oeste y se desplaza en dirección oeste-noroeste.
Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que el fenómeno meteorológico mantenga esta trayectoria con una aceleración de su velocidad de traslación.
Los meteorólogos del CNH vaticinan que la depresión "podría convertirse en tormenta en las próximas horas".
Fuertes vientos afectan en estos momentos partes del sureste de Bahamas y se espera que "las condiciones meteorológicas comiencen a empeorar en la costa de Florida y los cayos mañana, viernes".
Durante esta temporada, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se ha formado una tormenta tropical, "Alex".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos han vaticinado una temporada de "activa a extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario