martes, 20 de julio de 2010

ONDAS TROPICALES PROVOCAN LLUVIAS POR TERCER DIA...

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Lluvias intensas empezaron a sentirse en la región Este del país, desde la mañana de este día, incluyendo a esta capital, como consecuencia de otra onda tropical que se mueve hacia el Oeste desde Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas en distintas ciudades. Las provincias bajo alerta son Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
ONAMET informa que la onda tropical fue localizada sobre Haití moviéndose hacia el Oeste, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: Este, Noreste, Suroeste, Sureste, también sobre el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Sin embargo, advierte que campos nubosos en aguas del mar Caribe, al Sur de Puerto Rico, que están asociados a la otra onda ya mencionada, presenta un potencial de desarrollo de un 30% y que el fenómeno se ha tornado lento en su movimiento hacia el Oeste, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores localizada al noreste de las Islas Vírgenes.
MIentras que el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, en su aviso de las 9 de la mañana alerta que las ondas tropicales sobre Puerto Rico tienen un 40 por ciento de convertirse en ciclones tropicales.
La imagen del satélite muestra a los tres fenómenos atmosféricos citados por la ONAMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario