viernes, 3 de septiembre de 2010

ABOGADO DE MARY PELAEZ ESCENIFICAN DISCUSION EN AUDIENCIA.....

JUEZA DA RECESO

RECHAZABA ACUSACIONES CONTRA SUS DEFENDIDOS
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo
El ministerio público y el abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre escenificaron un enfrentamiento verbal en el desarrollo de la audiencia que continúa este viernes, en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra los implicados en el caso de José Figueroa Agosto.
Las discusiones se produjeron cuando el abogado Rafael Ariza intentaba plantear su rechazo a la acusación en contra de sus defendidos, en una intervención que le concedió la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, por alrededor de una hora.
La magistrada le pidió en reiteradas ocasiones a Ariza que concluyera su exposición, pero éste era interrumpido por el ministerio público que objetaba sus planteamientos correspondían a un juicio de fondo.
Rafael Ariza solicitaba que se declaren nulas e inadmisibles las pruebas aportadas, hasta el momento por el ministerio público, en contra de sus defendidos al entender que estas fueron depositadas en el tribunal fuera del plazo establecido en el Código Procesal Penal y alegando que violan el derecho de defensa de Peláez y Dauhajre
La jueza le pidió a ambas partes no irse al plano personal, pero los abogados insistían en discutir e interrumpir, por lo que la magistrada le otorgó diez minutos a Ariza para dar sus conclusiones formales.
En ese período de tiempo el ministerio público también solicitó en dos ocasiones impedir la partición de Aritza.
Luego de esto el ministerio público hizo su planteamiento y solicitó que se declare inadmisible la solicitud del abogado, alegando que es extemporáneo su pedimento ya que la acusación no ha sido presentada en la audiencia todavía.
La jueza luego de escuchar de nuevo a Ariza rechazando los planteamientos del ministerio público dio un receso de una hora para regresar a las 3.00 de la tarde y continuar con la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario