viernes, 23 de julio de 2010

INTEGRAN 150 POLICIAS PARA SEGURIDAD DE SOBEIDA...


Viernes 23 de Julio de 2010 06:30
La seguridad de la Fiscalía del Distrito Nacional está reforzada y a cargo de unos 150 policías desde las 6:00 de la mañana de este viernes, para recibir a la imputada Sobeida Feliz Morel, repatriada desde Puerto Rico.
Esta es la primera vez que Sobeida se enfrentará al juicio preliminar que se le sigue a los vinculados con el narcotraficante José David Figueroa Agosto, su compañero sentimental.
Con doce vallas de metal -trasladadas desde ayer- también serán protegidas las cuatro calles del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que alberga a la Fiscalía de la capital del país.
La acusada de lavado de activos provenientes de infracciones graves fue traída al territorio dominicano en la noche del pasado miércoles, luego de entregarse en Puerto Rico, tras caer preso Figueroa Agosto.
La mujer más buscada en el país en los últimos diez meses y que se le atribuye una serie de relaciones con Figueroa Agosto, está implicada junto a otras cinco mujeres y cuatro hombres, acusados de ser sus testaferros.
A las 9:00 de la mañana de hoy Sobeida será será trasladada por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Nivar Arias, donde se verá de frente con los demás sometidos.
El Ministerio Público le atribuye a Sobeida tener relaciones comerciales con la acusada Mary Peláez Frappier, mientras que en investigaciones aparece fotografiada con Madeline Bernard Peña, la viuda del asesinado coronel policial José Amado González González, identificado como protector de los negocios de Figueroa Agosto.
A las cuatro de la tarde de ayer, el capitán Álvarez coordinaba en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra lo concerniente a la vigilancia del edificio de la Fiscalía, a la que será integrada todo el personal de la Policía Judicial, que dirige el coronel Gil.
Un contingente extra, de 50 miembros del Destacamento Juan Pablo Duarte de la Policía Nacional será apostado en el lugar, así como una unidad de Operaciones Especiales.
La Alcaide de la Cárcel de Najayo-San Cristóbal, Patricia La Gombre, ha afirmado que la interna Sobeida Feliz estará aislada por siete días para chequeos psicológicos.
Dijo que la interna se encuentra en un pabellón especial, donde permanecerá de siete a 30 días, para cumplir todos los procedimientos pertinentes para que su proceso de estadía lo haga lo mas normal posible. Aclaró que estas son medidas que simplemente buscan ofrecer una seguridad mas estrita para Sobeida sin afectar " la cordialidad" del centro de reclusión.
Sobeida dijo que no siente temor por su vida y que está preparada para enfrentar la prisión y la justicia, ante la que se verá esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Aunque Feliz Morel ha sido de poco hablar con los medios, se recuerda que fue precisamente en ese escenario que en el 2008 hizo una excepción a la regla para acusar al coronel (PN) Elvis Soriano Familia: " Responsabilizo al coronel Familia de lo que me pueda pasar" , dijo en esa ocasión.
Como todas las internas de CCR Najayo-Mujeres, este jueves Sobeida amaneció con una camiseta azul claro y jeans, uniforme reglamentario para el recinto. Debido a que está agotando el proceso de adaptación reglamentario, la única visita que tuvo ayer fue la de su abogado Félix Portes quien desde tempranas horas estuvo en Najayo.
El abogado dijo que su defendida le manifestó que, aunque tenía la opción de quedarse en Puerto Rico, prefirió enfrentar la justicia para así " limpiar su nombre" . " Ella está optimista" , dijo Portes.
El subdirector del nuevo modelo penitenciario, Ysmael Paniagua, dijo que la seguridad en torno a Félix Morel dentro del recinto es la misma que para las demás internas. Sin embargo dijo que en los traslados utilizaran unidades especiales por la naturaleza del caso por el que está siendo procesada.

Reproducido de El Siglo 21 .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario