miércoles, 21 de julio de 2010

DESESTIMAN UNO DE LOS CARGOS CONTRA "JUNIOR CAPSULA".....

 Por Melissa Correa

EL VOCERO
Miércoles 21 de Julio de 2010 10:27
Foto EL VOCERO/Archivo
El magistrado federal Marcos López acogió la petición de la Fiscalía Federal y desestimó la denuncia contra José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", por viajar en el comercio interestatal para evadir su procesamiento criminal.
No obstante, contra Junior Cápsula queda pendiente otro caso ante el juez José Fusté en el que se le acusa de someter declaraciones falsas en la solicitud de un pasaporte.
El 25 de febrero del 2009 Fiscalía Federal radicó una querella contra Figueroa Agosto en donde se le imputaba viajar en el comercio interestatal con el propósito de evadir su procesamiento criminal.
El jefe de la División Criminal de la Fiscalía Federal, José Ruiz radicó una moción en la que argumenta que según la sección 9-69 del Manual de la Fiscalía, el propósito primario de la Ley de Fugitivos, es permitir al gobierno federal asistir en la ubicación y arresto de fugitivos del foro estatal, como el acusado en este caso.
"A la luz de que el propósito de la querella en este caso cumplió su propósito primario de facilitar el arresto del acusado, la Fiscalía pide la desestimación de la querella en este caso", expresa la moción.
De esta forma, se cancela la vista preliminar que había sido pautada para el 16 de agosto.
Figueroa Agosto fue arrestado el pasado sábado y se encuentra recluido en el Centro de Detención de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario