miércoles, 21 de julio de 2010

SOBEIDA FÉLIX SERÁ EXTRADITADA HOY A DOMINICANA....


21 Jul 2010 Sobeida Félix Morel, compañera consensual de José Figueroa Agosto fue arrestada el 17 de julio en San Juan. (Clave, de Santo Domingo
21 Jul 2010 Sobeida Félix se entregó mediante un abogado el 17 de julio, luego que su compañero Junior Cápsula fuera arrestado. (Clave, de Santo Domingo)

Tras pulseo entre el presidente Leonel Fernández y el Departamento de Estado federal
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez@elnuevodia.com
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto a la Administración Federal Antidrogas, devolverá a República Dominicana esta tarde a Sobeida Félix Morel compañera consensual de José David Figuera Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.
Tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.
“Hoy mismo la trasladarán. Ella está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.
Mientras, fuentes de entero crédito externas confirmaron la extradición de Félix Morel. Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que estén acusadas en cualquiera de los países.
Según fuentes, las autoridades federales solicitarán a los dominicanos que cuiden por la vida de Félix Morel.
Por su parte, Daisy Félix Morel, hermana de Sobeida, será puesta en libertad, tras lo cual podrá volver a su residencia en Suiza, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario