domingo, 18 de julio de 2010

TRES GRUPOS AUXILIABAN AL CAPO BORICUA EN RED MAFIOSA...

Sicariato. El ex coronel José Amado González González fue asesinado a tiros el 24 de diciembre pasado y su esposa Madelin Bernard herida de gravedad, cuando llegaban a su apartamento.

INVESTIGACIÓN

OPERABAN LOS EQUIPOS DE LAVADO, BRAZO ARMADO Y NEGOCIO DE DROGAS

Ramón Pérez Reyes.- Listín Diario
Sicariato. El ex coronel José Amado González González fue asesinado a tiros el 24 de diciembre pasado y su esposa Madelin Bernard herida de gravedad, cuando llegaban a su apartamento.

Santo Domingo
Para sus operaciones, el recién apresado José David Figueroa Agosto utilizaba tres equipos de personas con funciones distintas, según la conclusión a que llegaron las autoridades durante el proceso de investigación.

La red mafiosa se subdividía en grupos que iban desde el negocio propio de las drogas, el lavado a través de testaferros y un brazo armado que se encargaba del negocio sucio o de eliminar a las personas que afectan sus intereses.
El primer equipo se dedicaba a comprar toda la cocaína que llegaba por el este y el sur del país para posteriormente enviarla a Puerto Rico, logrando orquestar una estructura de negocios ilícita que lavaba el dinero fruto de esas operaciones. A este pertenece Ramón Antonio del Rosario Puente (Tono Leña), quien recibía los cargamentos por bombardeos de avionetas procedentes de Venezuela y Colombia, convirtiéndose en el más importante distribuidor de esa zona.

Tiendas de licores
Como lugar teniente tenía al asesinado Antigua Polanco, quien cubría sus operaciones de narcotráfico en los negocios de tiendas de licores, que tenía en Villa Juana y el ensanche La Fe.

Un segundo grupo, según la acusación que hacen las autoridades, se dedicaba al lavado. Entre estos están supuestamente Eddy Brito, Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan José Ibarra, Sammy Dauhajre, Luis Martin Mendoza y Edwin Enrique Flacquer.

También mencionan al abogado Juan Carlos Acosta Pérez, Rubén Soto (asesinado), Madeline Bernard (herida de bala cuando fue acribillado su esposo, el ex coronel policial José Amado González). Además, su esposa y su amante Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel, respectivamente. El tercer grupo estaba dirigido por Gian Enrique Matos, un dominicano que había conocido a Figueroa Agosto cuando compartían prisión en Puerto Rico, y que junto a Ricardo Pérez Mateo (La Maceta) se encargaban de eliminar personas por encargo.

CONTRATABAN SICARIOS PARA MATAR ENEMIGOS
Contrataban a sicarios o grupos de sicarios que eliminaron al coronel José González, Omar Antigua, Gabriel Castillo (Alex el Pelotero) y el comerciante Rubén Soto Hayet.

Gian Enrique pagó US$30 mil a Winston Rodríguez Tavares (Fire), jefe de la Banda de los Latin Kigs, para el asesinato del coronel González. Este a su vez contrató a Walter Carlos Martínez, Juan Rodríguez Minier (Daytona), Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador) José Miguel Rodríguez (Job) y Diomedes Moya DurÁn (Oreja) para la operación donde resultó gravemente herida Madelin Bernard, esposa de González.

Luego contratan a Winston nuevamente, quien a su vez envía a los tales Job y Molmo para asesinar a Omar Antigua, lugarteniente de Figueroa, bajo sospechaba lo había traicionado. El Boxeador, miembro del grupo, fue a prisión y allá recibió RD$400 mil para asesinar a Alex El Pelotero, con quien su jefe se disgustó por decir a las autoridades que la droga y las armas que les ocuparon eran de Omar Antigua y Figueroa Agosto.

Gian Enrique y Maceta contrataron un grupo para asesinar a Rubén Soto, al sospechar que lo traicionaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario