miércoles, 21 de julio de 2010

TRES PROVINCIAS EN ALERTA ROJA: INSTRUYEN HACER EVACUACIONES...

COE dice onda tropical podría intensificarse en los próximos días
Un campo nuboso acompaña onda tropical, que provoca lluvias.
Fuente Externa
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer de amarilla a roja el nivel de alerta en las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (específicamente en la zona del bajo Yuna) debido a las lluvias que se esperan aumenten el volumen de agua caída en los últimos días. Además instruyó a los organismos de socorro de esa zona realizar las evacuaciones preventivas necesarias debido a la crecida que mantiene el Río Yuna.
Las lluvias, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, continuarán en las próximas 48 horas en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de una onda tropical que ayer se localizaba sobre Haití, pero con un campo nuboso que arropaba el país y llegaba hasta Puerto Rico. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la onda presenta un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
Hasta el momento se han desplazado a unas 27 familias producto de las inundaciones tanto en la Barquita, en Santo Domingo, como en el sector La Playita, en Sánchez. Además se encuentra incomunicada la comunidad de Juana Rodríguez, en Villa Rivas.

Alerta
Se mantiene la alerta amarilla en Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, mientras que en alerta verde están Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao.
Reportes de daños
El COE reportó que La Guarana, de San Francisco de Macorís, por el desbordamiento del río Guiza la comunidad de Las Mercedes estaba incomunicada con Los Limones. También, en Cabrera, María Trinidad Sánchez, producto de la crecida de los ríos Boba y Baki 59 viviendas se encuentran abnegadas. Mientras, en Rancho Arriba, San José de Ocoa, están incomunicadas Arroyo Cano, La Julia y Los Morones, por desbordamiento del río Banilejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario