miércoles, 7 de julio de 2010

POLICIA "PLANTO"FUSIL Y PISTOLA A UNO DE LOS MUERTOS.....

El cadáver de Saldhy Enmanuel Grullón Villamán antes de que la Policía le plantara el fusil y la pistola.

El cadáver de Grullón Villamán con la cara cubiertay con el brazo izquierdo sobre el pecho antes de que el fotografo de la Policía hiciera las fotos posteriormente distribuidas

Foto distribuida por la Policía.
Obsérvese que en esta foto distribuida por la Policía la mano del cadáver aparece sobre el estómago, y compárece con la tomada por el colaborador de 7dias.com.do antes de que los miembros de la institución plantaran las armas
Los policías antes de entrar a los matorrales donde cayó Grullón Villamán
Pistola en la yipeta.

Frente del apartamento que iba a ser allanado

6 de Julio del 2010, 10:49 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Por razones que la Policía debería explicar a la población, sus agentes que participaron en el “intercambio” de disparos en que murieron dos hombres en Santiago “plantaron” un sofisticado fusil junto al cadáver de uno de ellos, a quien también pusieron una potente pistola en el cinto.
Las fotos con el fusil y la pistola, distribuidas por la Policía, fueron tomadas a Saldhy Enmanuel Grullón Villamán luego de que un colaborador de 7dias.com.do hiciera varias donde el cadáver, con el torso desnudo, aparecía entre unos matorrales.

Durante el “enfrentamiento” también resultaron heridos tres agentes y un fiscal adjunto que acompañó a la Policía a allanar un apartamento en el barrio Villa Magisterial, al sur de Santiago.
Según la versión oficial, y que las fotos que publica 7dias.com.do contradicen, los hombres muertos tenían en su poder un fusil M-16, con dos cargadores y alrededor de 200 cápsulas. Este es el fusil que aparece junto al cadáver. También poseían dos pistolas marca Glock, con cargadores de 30 balas cada una y pertrechos militares. Todo fue incautado por la Policía.
Una fuente que habló con la corresponsal de 7dias.com.do en Santiago, Yomaira del Rosario, afirma haber visto como los policías disparaban contra uno de los hombres que había quedado con vida. Esa misma versión, negada por la institución, fue recogida por el periódico Listín Diario en su edición digital.

Los hombres muertos, calificados por la Policía de “sicarios” fueron Saldhy Enmanuel Grullón Villamán y Rubén Núñez. En el incidente resultaron heridos los tenientes Frauly Paulino de los Santos y Gregorio Peña Mejía, así como el sargento Williams Genao Pimentel y el fiscal adjunto José Aníbal Trejo.
7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario