lunes, 26 de abril de 2010

NARCOTRÁFICO Y PRÓFUGOS....



Los prófugos de la justicia se pueden evaluar por categoría como lo son: El boricua José David Figueroa Agosto, Osama bin Laden, Pablo Escobar y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (El chapo guzmán) Estos cuatro personajes tienen una historia muy similar por la ayuda y logística que recibieron en su momento de los servicios secreto de los Estados Unidos y sus aliados.Osama bin Laden fue un activo y eficiente agente secreto de la CIA (Central de inteligencia americana), Usado como eslabón de una cadena de acciones que los gringos querían provocar en el país de mayor producción de Heroína (Afganistán).

 Mientras les fue útil para sus fines publicitarios contra el narcoterrorismo este espía tubo toda la protección del imperio de la época Estados Unidos. Hoy año 2010 se está dando una recompensa de más de $25. Millones de dólares por quien tenga alguna información que pueda llevar a que lo capturen vivo o muerto. Este hombre tiene tantos secretos del espionaje mundial que si lo atrapan es mejor para quienes lo buscan que muera en el intento para callar una voz que le puede perjudicar en la guerra que se lleva contra el narcoterrorismo mundial.Pondremos como ejemplo al terrorista colombiano Pablo Escobar por el que también se daba la recompensa de $25. Millones de dólares, abatido el día 2 de Diciembre del año 1993. Otro que sirvió de enlace con los servicios secretos americanos, pero sabía que cuando declaro la guerra al gobierno protegido por los Estados Unidos era mejor morir que dejarse atrapar.

El chapo Guzmán Narcoterrorista Mexicano es otro de los que recibió la bendición de los gringos bajo el mandato de Vicente fox Quesada presidente Mexicano. Del 1 de Diciembre del año 2000 al 1 de Diciembre del año 2006. Este hombre (El chapo) dirige uno de los movimientos más poderosos del Narcoterrorismo Mexicano. (El Cartel de Sinaloa). Con ayuda de la policía corrupta del presidente Mexicano se organizo la fuga espectacular de una de las cárceles de máxima seguridad del país vecino de los gringos, en febrero del año 2001. El chapo un hombre muy inteligente dentro de su labor criminal se identifico con los políticos que estaban cerca del presidente Fox que hacia lo que los servicios de inteligencia americano decidieran en México proponiendo ser el mediador del crimen nacional si lo soltaban.Los gobiernos de México y Estados Unidos cayeron en la trampa proporcionando la fuga del criminal con la promesa de que ayudaría a normalizar la situación del Narcotráfico pues las cosas no están saliendo como los burócratas que dirigen la lucha contra el crimen organizado pensaron. Esta es una de las razones que nosotros no compartimos cuando se negocia con criminales que nunca han cumplido con sus promesas de combatir el crimen del siglo.

Donde hay un miedo espeluznante es con el Narcoterrorista Figueroa Agosto en Republica Dominicana. Este delincuente esta consiente que no puede ser apresado porque sus enemigos, una gran cantidad de políticos y militares Dominicanos están temblando por lo que pueda decir sobre sus negocios de drogas y lavado de dinero por más de 10 años viviendo en Republica Dominicana bajo el amparo de los servicios de inteligencia americanos y dominicanos teniendo luz verde para hacer del crimen del siglo lo que él quisiera en beneficio de información clasificada que condujera a los organismos de inteligencia americanos hacer grandes arrestos e incautaciones de bienes producto del negocio galopante de drogas en territorio Dominicano.
Figueroa Agosto entro en estos momentos al plano de pasar a la historia del crimen organizado. Aseguramos esta posición porque llego a nuestras oficinas en Miami Florida un informante de mucho crédito para decirnos que este criminal estaba comprando en el bajo mundo de tráfico de armas unos 3.000 (Tres mil kilos) de dinamita para equipar tres autos bombas y colocarlo en sitios estratégicos en la capital Dominicana. Esta información es muy seria y preocupante por el daño colateral que pueda ocasionar en la comunidad sibil que está atrapada entre dos fuegos cruzados de los amigos que hoy se sienten amenazados por lo que sabe el capo Puerto Roqueño.
Todo persona que sea arrestada y tenga alguna conexión con este criminal (Figueroa Agosto) será ejecutada en las cárceles Dominicana porque hay muchos interese del verdadero núcleo que maneja el Narcotráfico Dominicano. Podemos poner como ejemplo al Señor José Gabriel Arias ajusticiado en la cárcel de la victoria por orden de la jefatura principal del crimen organizado que nunca se toca ni se investiga en Republica Dominicana. Con este crimen son tres los que estuvieron ligados al capo prófugo (Figueroa Agosto) que han sido ajusticiados dentro de las cárceles Dominicanas. Estamos muy preocupados porque este Narcoterrorista con la presión que les tiene a sus aliados Dominicanos y el caudal de dinero que posee pueda conseguir estos explosivos que dejaran una marca imborrable en la conciencia del pueblo Dominicano.
En su momento como los capos mencionados en este artículo Figueroa Agosto fue un informante del gobierno americano, hoy es un eslabón suelto de las cadenas de errores que están cometiendo los políticos, militares y burócratas que dirigen el combate al Narcoterrorismo internacional.

Ángel Martínez, detective privado y escritor, ha trabajado bajo la supervisión de excelentes agentes para instituciones federales de los Estados Unidos como el Servicio Secreto, la DEA, el FBI, Aduana, Inmigración, Policía, ha viajado alrededor del mundo en operaciones encubierta. Ha escrito varios libros sobre el narcotráfico, entre ellos se destaca “El Narcotráfico como Forma de Vida.

Ángel Martínez 
Martes 30 de Marzo del 2010
Link Directo:
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193045

No hay comentarios:

Publicar un comentario