miércoles, 3 de marzo de 2010

SUMAN 31 LOS GENERALES DE LA POLICÍA Y LAS FF.AA, RETIRADOS

General Bernardo Santana Páez, ex jefe de la Policía Nacional. (Archivo 7dias)

Ponen en retiro a otros 14 generales de la Policía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Poder Ejecutivo puso en retiro a 14 generales de la Policía Nacional, entre ellos el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el ex jefe de la uniformada, Bernardo Santana Páez y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Bencosme Candelier.

Los retiros están contenidos en el decreto 130-10, dado a conocer hoy por la Presidencia, e incluye a los generales Daysi Liriano Paulino, Vinicio Hernández, Tomás Antonio Holguín La Paz, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel María Rosario Terrero y Radhamés Morel Valenzuela.

Además, fueron retirados Osiris Alcántara Rodríguez, Víctor César Leonardo Burgos, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua y José Delio Mora Reynoso.

Otro decreto emitido por el presidente Leonel Fernández fue el 131-10, que designa al general José Armando Polanco Gómez, como director de Investigaciones de la Policía, en sustitución de Pedro Enríquez Pérez.

El general Alberto Olivo y Olivo pasa a dirigir la Policía Preventiva, mientras que Manuel Gerardo Rodríguez Miranda fue designado como director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La nota de la presidencia no especifica si pese a su retiro, los generales que dirigen la AMET y la Dirección General de Prisiones continúan en esas funciones ejecutivas.

7dias.com.do

2 comentarios:

  1. Anónimo7/3/10

    QUE ERROR MAS GRANDE HAN COMETIDO RETIRANDO A ESTE GRAN GENERAL

    ResponderEliminar