lunes, 15 de marzo de 2010

FELUCHO JIMÉNEZ TRAJO A DEL TIEMPO MÁRQUES A R.D.



Noticias, * dom, 14-mar 18:00
Por: Redacción DH

Leonel Fernández mientras daba el primer picazo para la construcción de la torre Atiemar.

Uno de los propietarios de la Torre Atiemar, Arturo Del Tiempo Márques, habría sido traído al país por el ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien lo presentó al presidente Leonel Fernández y al empresariado dominicano.
La información fue revelada en el programa “Hablando Claro”. Del Tiempo Márques está detenido en su país, España, acusado de introducir 1,200 kilos de cocaína procedente de Republica Dominicana.El programa dijo que Del Tiempo Márques es amigo personal del ex Secretario de Turismo, quien lo paseaba por los restaurantes y centros de diversiones, por lo que a juicio de los comentaristas debe explicar a la población su relación con esta persona.
No obstante, entienden que el problema de la Torre Atiemar no es el propietario, sino identificar sus accionistas. “Del Tiempo Márques es solo una ficha de todo este entramado”, dijeron.Criticaron que el Banco de Reservas facilitara un préstamo de más de RD$1,000 millones, y se interesaron por saber si hubo las garantías correspondientes y si lo hubo, saber quienes son.Atribuyeron al Banco de Reservas haber declarado que “el préstamo estaba bien sustentado y que la entidad financiera había hecho las investigaciones de lugar en los organismos internacionales”.
Manifestaron que el ex secretario de Turismo fue quien conquistó al presidente Fernández para que diera el primer picazo en el inicio de los trabajos de construcción de la Torre Atiemar.Los panelistas del programa Hablando Claro consideraron que una de las debilidades del presidente Fernández, es y se evidencia como un fallo en su gestión, no actuar en contra de quienes lo llevaron a ese acto.Recordaron que Del Tiempo Márques caminó todo el país tratando de invertir sin lograrlo, y que entonces el Estado fue el único que le puso atención.Para aclarar la situación generada con la construcción de la torre, recalcaron es bueno que se diga quienes compraron, donde depositaron y donde pagaron, porque no solo se le puede echar la culpa a Del Tiempo Márques.
También criticaron que no haya una persona presa, ni exista una lista sobre la cual el gobierno pueda basarse para explicar lo sucedido. Que tampoco se haya dicho por qué aeropuerto salió la droga, cual línea aérea, quien fue el piloto y en que tiempo.Asimismo, explicaron que Del Tiempo Márques tiene una demanda en España por un préstamo de 40 millones de euros, y que para hacer la Torre Atiemar estafó una familia española con 3.0 millones de dólares.“Hablando Claro” se trasmite por la emisora Romántica 107.7 y Dominicanoshoy.com/Radio; conducido por el doctor Rafael Antún, desde la ciudad de Miami; Salomón Sanz (hijo), periodista Rafael G. Santana, Amparo Almánzar y Reynaldo Martínez Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario