martes, 23 de marzo de 2010

EL BDI ABRIÓ PUERTAS RD A ARTURO DEL TIEMPO....

Arturo del Tiempo Marqués, junto a sus hijos Isabel y Arturo.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El narcotraficante español Arturo del Tiempo Marqués penetró por “lo alto” al gobierno y al sector privado dominicanos. Abrió esas grandes puertas el Banco de Desarrollo Industrial (BDI), que lo contrató como “asesor” de proyectos turísticos en el Este del país.

De acuerdo a informaciones suministradas a 7dias.com.do, el BDI contrató por alrededor de un año a Arturo del Tiempo, en una decisión tomada por el presidente del banco Juan Carlos Rodríguez Copello.

Al ser nombrado “asesor” por la entidad bancaria, fue encargado de un gran proyecto turístico que desarrolla en la zona de Bávaro, dijo la fuente.

Las autoridades de España han reconstruido la vida de Del Tiempo en la República Dominicana, con la propia colaboración del narco preso en Barcelona.

Del Tiempo no ha informado, todavía, la paga que recibía por sus asesorías turísticas en el BDI. Se dijo que en el currículo del narco figura su graduación como ingeniero civil y trabajos en el sector hotelero español junto a su experiencia en el Banco Central Hispano, desaparecido.

A partir de lograr el contrato como asesor, el propio presidente del BDI lo presentó a diversos sectores de la comunidad de negocios dominicana, con la credencial de “empresario español exitoso”.

“Sin dudas que Del Tiempo ha sido exitoso en meterse en un bolsillo a un importante segmento de la sociedad dominicana”, comentó la fuente.

En la tarde de este martes, en Barcelona, la justicia española debe conocer medidas de coerción contra Del Tiempo, medidas que procuran darle tiempo a la fiscalía para completar el expediente que en buena parte se levanta con investigaciones en la República Dominicana.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario