jueves, 11 de marzo de 2010

AUDITORIA A JCE ESTÁ CONTENIDA EN PROGRAMA PARA ESTE AÑO DE CÁMARA DE CUENTAS....

Licelott Marte de Barrios (Archivos/7dias.com.do)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La auditoría que pretende realizar la Cámara de Cuentas (CC) a la Junta Central Electoral (JCE) forma parte del programa para este año y cuya ejecución será incluida en el informe que rinda al Congreso, explicó este jueves la presidenta del organismo, Licelott Marte.

Recordó que la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas fija como límite el 30 de abril para que presente el informe al Congreso sobre la ejecución del Presupuesto del año anterior, y se entiende que en él deben estar incluidas las instituciones de mayor relevancia, entre ellas la JCE.

Entre las instituciones que son auditadas, según Marte, están los ministerios de Educación y Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Congreso.

Lo que se hará en la JCE –añade— es una auditoría de controles internos. Se procurará que los trabajos no entorpezcan la organización del proceso electoral.

El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, calificó de “inoportuna” la realización de una auditoría en medio de un proceso electoral, y anticipó que provocará “inconvenientes”.

Respondiendo a preguntas de periodistas sobre la opinión de Rosario, la presidenta de la CC insistió en que el objetivo no es causar molestias, sino “causar transparencia”.

Marte habló con los periodistas tras la firma de un convenio de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el fortalecimiento del proceso de análisis del Presupuesto y la elaboración del informe anual que la CC debe presentar al Congreso.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario