domingo, 21 de marzo de 2010

ORTIZ BOSCH CRITICA EL "BARRILITO" POR DISTORCIONAR LA FUNCIÓN LEGISLATIVA....

Milagros Ortiz Bosch.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, calificó el “barrilito” --fondos usados por los senadores— de distorsión de la función pública por el Congreso.

“Yo modernicé el Congreso y no usé barrilito. Imagínense ustedes que cada institución del Estado hiciera su barrilito, que haga uno la Junta Central Electoral, imagínese a los jueces de la Suprema Corte de Justicia repartiendo pan en los caminos”, dijo Ortiz Bosch.

Para la también ex senadora y vicepresidenta de la República, la función de cada legislador está claramente establecida en la Constitución: legislar, representar, fiscalizar y exigir el cumplimiento del presupuesto de la República.

“Estoy impuesta a rendir cuentas, y nunca he tenido una OGN ni conocí jamás en la vida al señor del maletín”, argumentó Ortiz Bosch.

La dirigente perredeísta habló durante su participación en un acto que encabezó de apoyo a su candidatura, de parte de candidatos a diputados y regidores del MIUCA y Acción por el Cambio.

Entre los dirigentes que manifestaron su respaldo a las aspiraciones de Ortiz Bosch figuran los candidatos de izquierda que serán postulado por el PRD, entre ellos los candidatos a diputado Secundino Palacios y Fidel Santana, y la aspirante a regidora Socorro Monegro.

En la actividad, que se realizó en el Hotel Melía también participó el candidato a síndico por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, quien señaló que en este proceso electoral no solo están en juego los cambios, sino la dignidad del pueblo dominicano.

“La dignidad del país se encuentra mancillada y pisoteada por los actos de corrupción y con los bochornosos escándalos a que ha sido sometido el país.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario