jueves, 25 de marzo de 2010

PINA TORIBIO CREE QUE ES NECEDAD LIGAR A PRESIDENTE AL CAPO....


Del Tiempo Marqués habría sido presentado como funcionario de Unión Fenosa .

Visiblemente molesto por las preguntas periodísticas, incluso tembloroso e inseguro, Pina Toribio dijo que el presidente Fernández no tiene que hablar sobre el tema, porque se trata de señalamientos “necios y mal intencionados”.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El supuesto narcotraficante español Arturo del Tiempo Marqués, habría sido presentado al presidente Leonel Fernández como un funcionario, empresario y socio de la compañía energética Unión Fenosa, afirmó hoy el ministro de la Presidencia César Pina Toribio.

De acuerdo al funcionario, quien llevó a Del Tiempo Marqués al despacho presidencial fue un embajador de Colombia que no quiso identiticar, pero que según informaciones publicadas en el portal z101digital, en una información del 17 de marzo, se señala que el cabildero fue Jorge Garabito, ex diplomático del país sudamericano.

Pina Toribio calificó de “necedad” de algunos sectores el pretender vincular al presidente Fernández al narcotráfico y las operaciones de lavado de dinero del español, a quien se le ha confiscado la Torre Atiemar, el solar donde se contruía la Torre Margot, un apartamento en Samaná, un yate y varios vehículos de lujo, todo eso después de la incautación en españa de los 1,200 kilos de cocaína que motivaron su apresamiento.

Visiblemente molesto por las preguntas periodísticas, incluso tembloroso e inseguro, Pina Toribio dijo que el presidente Fernández no tiene que hablar sobre el tema, porque se trata de señalamientos “necios y mal intencionados”.

“Al Presidente no le llevaron a su despacho un narcotraficante, sino a un alto funcionario, empresario y socio de Unión Fenosa que tenía intenciones de hacer inversiones en el ámbito inmobiliario”, enfatizó Pina Toribio.

Según el funcionario, el presidente acudió a dar el primer picazo para inicio de la construcción de la Torre Atiemar para estimular la inversión y promover la estabilidad macroeconómica del país.

Sostuvo que previo a acoger esa inversión se agotaron todos los procedimientos requeridos en el país y a nivel internacional, y las investigaciones no arrojaron elementos que permitieran sospechar que se trataba de una persona con negocios sucios.

“Los escándalos que han colocado en la mira de la justicia a esta persona fueron hechos posteriores”, agregó Pina Toribio.

A su entender, la intención de vincular al presidente con el narcotráfico y el lavado de activos, proviene de gente que sí están ligadas a esas actividades ilícitas y que quieren proyectarlo en otras personas.

Unión Fenosa es una empresa del área energética que vino a la República Dominicana a raíz de la privatización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) en el período 1996-2000, resultando adjudicatoria del 50 por ciento de las empresas distribuidoras de electricidad del Norte (EDENORTE) y del Sur (EDESUR), que luego han pasado en su totalidad al Estado dominicano. Actualmente Unión Fenosa hace negocios en el área de la generación con centrales en La Vega y Santo Domingo.

El funcinario fue abordado por los periodistas previo a su participación en el seminario “La prueba iniciaria en los delitos del crimen organizado”, auspiciado por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Al evento, que se celebra por dos días en el hotel Meliá Santo Domingo, está invitado Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional española, y quien es experto en perseguir crímenes complejos como el narcotráfico.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario