lunes, 22 de marzo de 2010

IMPONEN 3 MESES MÁS DE PRISIÓN A MARY PELÁEZ....

Mary Peláez (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta a Mary Peláez por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el 21 de diciembre del pasado año.

La magistrada Clara Luz Almonte motivó su decisión, argumentando que existe peligro de fuga de parte de Peláez.

Con la confirmación de la medida de coerción, Peláez cumpliría 6 meses de prisión en la cárcel de Najayo.

El tribunal fijó para el 22 de junio la revisión de la medida de coerción contra la imputada, vinculada por el Ministerio Público al supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto.

El 21 de diciembre del 2009 , el juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Peláez, acogiendo como válido el pedimento del Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva contra la imputada.

En esa ocasión la Fiscalía presentó supuestas pruebas que avalan que Figueroa Agosto pagaba los servicios de la casa que adquirió Peláez Frappier en Arroyo Hondo y del condominio Ocean One, en Puerto Plata, todas a nombre de Cristian Almonte, una falsa identidad de Figueroa Agosto.

La medida de coerción es una disposición adoptada por el juez de Atención Permanente, que busca impedir la fuga del imputado, y dar tiempo al Ministerio Público para profundizar sus investigaciones y formular cargos contra el acusado.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario