jueves, 18 de marzo de 2010

BANCO DE RESERVAS ASUME CUSTODIA DE TORRE ATIEMAR....

En calidad de administrador secuestrario

Dijo que por poseer el primer rango como acreedor, el banco estatal garantiza que no se deprecie el valor del inmueble. El Banreservas financió el 52% del costo del proyecto y gran parte de la adquisición de apartamentos.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional designó al Banco de Reservas como administrador secuestrario de la Torre Atiemar, confiscada por los supuestos vínculos de sus propietarios con el tráfico de droga y el lavado de dinero.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra informó que mediante auto (disposición escrita), se concedió al banco comercial estatal el derecho de custodiar y administrar el lujoso edificio mientras se investiga y procede judicialmente en el caso.

Asimismo, informó que la próxima semana revelará los nombres de los adquirientes de apartamentos en el lugar, para que terminen las especulaciones al respecto.

Indicó que el Banreservas es el principal acreedor del proyecto inmobiliario y por ende, es la mejor institución para custodiar y administrar el activo.

Dijo que por poseer el primer rango como acreedor, el banco estatal garantiza que no se deprecie el valor del inmueble.

El principal propietario de la Torre Atiemar, el español Arturo del Tiempo Marques, se encuentra preso en Valencia acusado de supuestamente traficar con 1,200 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana.

El escándalo sobre el proyecto inmobiliario y el apresamiento de sus promotores ha sido mayor debido a que el presidente Leonel Fernández ha aparecido fotografiado con Del Tiempo Marques.

Pero además, porque el Banreservas financió una gran parte del proyecto, sin poseer sus propietarios la suficiente solvencia económica.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario