lunes, 22 de marzo de 2010

ROJAS GÓMEZ DEFIENDE CONTRATO DE SU HERMANA EN SALUD PÚBLICA....


El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez muestra documento a la prensa.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Salud Pública salió hoy en defensa del contrato con una aseguradora privada que dirige una hermana suya, y que ofrece pólizas de seguro de vida y accidente a empleados de la cartera.

Bautista Rojas Gómez dijo que el contrato con la empresa Meta-Seguro no fue firmado durante su gestión, sino que data del 2001, cuando el ministro de Salud Pública era José Rodríguez Soldevila.

Aseguró que no ha intervenido en el contrato aunque la gerencia de la empresa Meta-Seguro sea ocupada por su hermana Mercedes Rojas Gómez.

La denuncia fue hecha el pasado sábado por la periodista Nuria Piera en el programa que difunde por Color Visión, Canal 9. De acuerdo con la información brindada, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo expidió una certificación, la número 48340 según la cual Meta Seguros es una empresa de corretaje de seguros registrada el 18 de junio de 2007 y estará vigente hasta el 2011.

De lo anterior se infiere que el ministro Rojas Gómez ofrece una información equivocada cuando afirma que el seguro fue contratado por Salud Pública durante la gestión del perredeísta José Rodríguez Soldevila, quien abandonó el cargo en agosto de 2004.
Los accionistas de Meta Seguros son Miguelina Rojas de Paulino, Manuel Paulino Rosa, Claudio Paulino Rosa, Salvador Rojas Gómez, Rafael Antonio Rojas Gómez, Sofía Tersa Rojas Gómez, Sofía Miñosa Rojas y Carmen Rojas de Miñoso. A juzgar por los apellidos, cinco de los accionistas son hermanos de Rojas Gómez y el resto cuyados y sobrinos.

De acuerdo al Colegio Médico Dominicano, que se refirió este lunes a la denuncia, que el Ministerio de Salud descuente a sus empleados y médicos 50 pesos mensuales, le ha permitido recaudar 197 millones de pesos en nueve años.

En lo que corresponde a lo descontado a los médicos que trabajan para la cartera, el gremio de galenos dijo que suman unos 46.8 millones de pesos y sin embargo no reciben ningún servicio de la aseguradora.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario