jueves, 11 de marzo de 2010

JUEZ CONFIRMA INCAUTACIÓN TORRE DE ESPAÑOL INVESTIGADO POR ALIJO DE COCAÍNA....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-- La jueza coordinadora de los juzgados del Distrito Nacional confirmó hoy la incautación de una torre de apartamentos en la capital dominicana y propiedad de un español detenido en Barcelona (nordeste de España) por su presunta relación con un alijo de 1.200 kilos de cocaína.

La jueza Rosalba Garib Holguín acogió la solicitud del fiscal Alejandro Moscoso Segarra para la incautación del inmueble, lo que "permitirá profundizar en las investigaciones" sobre el alijo de droga, informó a Efe una portavoz de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El edificio, intervenido el pasado 3 de marzo a instancias de las autoridades españolas, es propiedad del español Arturo del Tiempo, detenido el pasado martes en Barcelona por su supuesta vinculación con un cargamento de droga que fue decomisado la pasada semana en el puerto de Valencia (este).

Una portavoz de la Fiscalía local dijo a Efe que el Ministerio Público pidió a la juez la incautación del edificio para poder acceder a la documentación del inmueble y ampliar la investigación sobre los negocios de del Tiempo en la República Dominicana y los posibles vínculos que pudiera tener con nacionales dominicanos.

"Con la incautación legalizada ya tendremos acceso a toda la documentación depositada en cualquier instancia", indicó la fuente, que explicó que las transacciones inmobiliarias generan información que queda registrada en órganos como el Tribunal de Tierras, el ayuntamiento y otros.

"Ya con la aprobación del juez podemos tener acceso a todo, determinar quienes son los adquirientes (de los apartamentos)", precisó, y agregó que también se podrán conocer los movimientos de dinero relacionados con el edificio.

Las autoridades dominicanas investigan también si existen en la República Dominicana otras propiedades de del Tiempo, sobre quien pesa una querella por estafa presentada el año pasado por un ciudadano extranjero y que se tramita en el séptimo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, dijo la portavoz.

Del Tiempo está recluido en la Cárcel Modelo de Barcelona junto a otro hombre identificado como Núñez Cebriá, también vinculado supuestamente al cargamento de droga, según la Fiscalía dominicana, que señaló que en el país caribeño no se han realizado detenciones en relación con este caso.

La torre que el acusado posee en República Dominicana, cuenta con 19 niveles y está ubicada en el exclusivo sector La Esperilla de Santo Domingo.

La primera fase del edificio fue inaugurada en diciembre pasado, según medios locales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario